¿Sabes cuál es la primera silla de coche que necesita tu bebé?

Desde antes del nacimiento de tu bebé, es muy importante que tengas pensando cuál es mejor silla de coche que necesitará, ya que esta permitirá que el viaje en automóvil sea mucho más sencillo, sobre todo las primera veces cuando no están del todo acostumbrados.

Descubre cuál es la primera silla de coche que necesitará tu bebé

Son muchas las opciones que encontrarás de sillas de coches, pero el que te conviene elegir es aquel que sea ligero y fácil de transportar, ya que de esa forma estará garantizado el traslado de tu bebé y facilitará la entrada y salida del vehículo sin ningún inconveniente.

bebe sentado en una silla de campo

Puedes seleccionar un portabebés que tenga una silla a contramarcha, que representa la forma más segura para que este viaje en el coche, ya que son las más ligeras y portátiles que existen y que puede ser utilizada por tu hijo hasta los 12 o 15 meses según el modelo que hayas seleccionado.

Otra ventaja de los portabebés es que estos pueden acoplarse con una silla de paseo compatible, lo que te permitirá darle pequeños paseos al bebé, al tiempo de que evitas de que se despierte y cuando tengas que sacarlo o meterlo en el asiento.

Teniendo en cuenta el bienestar y confort de tu bebé, te diremos las mejores opciones que tienes a la hora de comprar una silla de coche, así que mejor toma nota de lo que viene.

BABY-SAFE 2 i–SIZE

  • Lo más importante de una silla coche para tu bebé es que garantice la seguridad del pequeño en todo momento, por lo que lo mejor será escoger uno que tenga un sistema de reclinado que garantice la postura ergonómica de tu hijo, así como su seguridad a medida de que vaya creciendo, como lo hace el portabebés BABY-SAFE 2 i–SIZE de Britax Römer, el cual cambia su estructura al ajustarse el reposacabezas a la altura que sea necesario.
  • Además, otro punto fundamental a cuidar es que la silla coche traiga un bues arnés que sujete al bebé en todo momento, preferiblemente que sea de cinco puntos, ya que son los que reparten de mejor forma la energía en caso de un impacto, manteniendo seguro a tu bebé.

SMILE III Dúo Essential

  • Para quienes buscan una silla coche al estilo tradicional, una buena opción es la SMILE III Dúo Essential, que viene con un solo sistema de retención y que incluye un capazo, además de la silla de paseo, por lo que solo es necesario una silla fija para poder trasladar a tu bebé de manera cómoda y segura.

SMILE III

  • Los tiempos han cambiado y con ellos surgen necesidades que van más allá de los productos que conocemos, como en el caso de las sillas coches, ya que seguramente tú, al igual que otros padres, necesitarás más que un sencillo portabebés, sino que necesitarás de uno que pueda adaptarse a diferentes situaciones, como un cómodo capazo para un paseo o una silla de paseo reversible.
  • El carrito para bebés SMILE III, ofrece lo mejor en cuanto a versatilidad, ya que este es el ideal para darle un paseo a tu hijo por las calles angostas de la ciudad, gracias a que no cuenta con grandes dimensiones, además que también puedes convertirlo en un capazo perfecto, ya que está hecho de tela que evita el paso de radiación ultravioleta y que también cuenta con un asiento reclinable para hacer el paseo mucho más placentero.

DUALFIX i–SIZE

  • Este modelo de silla coche es uno de los más seguros, ya que se puede utilizar en contramarcha hasta que el niño mida los 105 cm o alcance un peso de 18 kg, lo que ocurra primero.
  • Además, cuenta con un sistema de absorción de impactos laterales muy eficiente, que sumado a su reposacabezas en forma de V, le dan a tu hijo una mayor protección en caso de que se presente una colisión lateral, pero, si llegara a ser un impacto frontal, tampoco hay de qué preocuparse ya que posee una barra antivuelco y una pata que evitará la rotación de la silla, por lo que el bebé en todo momento se mantendrá estable.
  • Por si fuera poco, esta silla también cuenta con conectores Isofix que tiene el sistema Pivot Link, lo que ayudará a que los movimientos hacia adelante del niño se minimicen, reduciendo así que exista una posibilidad de caer de cabeza, que permitan ocasionarles heridas.
  • Otro ventaja que posee es que puede girar los 360º, permitiendo que su colocación en esta sea más cómoda para ti, sea cual sea en la posición en que te encuentres, además de que cuenta con un reductor ideal para tu bebé si es un recién nacido, ya que le proporciona una postura con mayor ergonomía.
  • A medida de que tu hijo vaya creciendo, podrás ir adaptándola a su tamaño para que siempre esté cómodo y seguro, algo que es posible gracias a sus seis posiciones de reclinación y a que la barra antivuelco le da hasta un 10% de espacio adicional para sus piernas.

Como has podido ver, son varias las opciones que encontrarás de silla coche para que compres la primera para tu bebé, pero lo que importa es que elijas un que proporcione una máxima comodidad y seguridad a tu hijo, para que este seguro al momento de estar en el vehículo, pero también cuando ya no se encuentren en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.