¿Qué debe tener una mochila para el colegio?

¿Estás pensando en qué debe tener una mochila para el colegio? Parece una pregunta fácil de responder, pero no lo es tanto, ya que tenemos que buscar el equilibrio entre que nuestro hijo vaya con todos los materiales que necesita y que estos no sean lo suficientemente pesados como para sobrecargarlo y generarle problemas en la espalda. También tenemos que ver qué mochila es la más conveniente.

¿Qué tipo de mochila es conveniente para nuestro hijo?

En este artículo despejaremos la duda acerca de cómo se arma una mochila perfecta para que el niño lleve a clases.

Antes de comenzar a pensar qué es lo que incluiremos dentro de las mochilas de nuestros hijos, debemos tener en cuenta que el tipo de mochila que este utilice también es importante.

Dependiendo en el nivel en el que se encuentre el niño, será la cantidad de objetos que lleve en su mochila.

niño colegio

Aquellos que están en cursos más avanzados, seguramente tendrán una mayor cantidad de material. Llevando dos o más libros, la mochila se hará realmente pesada y eso puede causarles a nuestros hijos dolores de espalda innecesarios. Por ello, te recomendamos una serie de mochilas escolares niña que cumplen los estándares recomendados.

Existen tres tipos de mochilas que son las más utilizadas y a continuación detallaremos:

Mochilas de una tira

También denominados morrales, este tipo de mochila es muy utilizado por los niños a la hora de ir al colegio.

Vienen en diferentes formas, pero la mayoría consiste en una tira que el niño se coloca de manera oblicua por su pecho y torso, para que la mochila quede hacia atrás. Según los médicos especialistas, no es correcta la distribución del peso con este tipo de mochilas.

Mochila de ruedas tipo maleta

Hace ya bastante tiempo que este tipo de mochilas con ruedas, como aquellos que se ven mucho en los aeropuertos cuando viajamos, también es furor entre los niños, obviamente, en tamaños más pequeños y con dibujos representativos de películas o juegos de aventuras infantiles.

Pareciera la solución a que el niño cargue peso en sus espaldas, pero esto de utilizar un brazo para llevarla y levantarla en distintas situaciones también producen una mala postura.

Mochilas de dos tiras

Según los especialistas, la mochila de dos tiras es la mejor opción en materia de distribución del peso en la espalda de un niño. Cuanto más anchas y cómodas sean estas tiras, mejor será para que se distribuya correctamente la carga que nuestros hijos llevarán.

¿Cómo deben ir los útiles?

Una vez que tengamos solucionado el asunto de la mochila, vendrá el turno de cómo disponer todos los materiales que nuestros hijos deben llevar a clase, para que pueda llevarlos con la mayor comodidad posible.

Tener el cronograma de actividades escolares por día de los niños te ayudará a saber qué útiles y libros implementar para cada día, para poder descartar aquellos que no se utilicen y de ese modo alivianar el peso que ellos cargarán en sus espaldas.

A continuación te mostraremos cómo debes ubicar los diferentes objetos que un niño debe llevar para su actividad diaria en el colegio.

Los libros

Entre las cosas que primero deben disponerse dentro de una mochila, los libros quizás sean lo primordial. Lo correcto sería que estos estén ubicados en la parte más cercana a la espalda del niño, teniendo en cuenta que posiblemente sean los objetos más pesados y más grandes.

Los estuches

En materia de estuches, también podrás elegir entre un montón de tipos, pero quizás los que más convienen a la hora de disponerlos en la mochila son aquellos que están fabricados en telas, ya que se amoldan mejor a los espacios.

Lápiz, goma de borrar, tijeras, marcadores, barra de pegamento y regla son los accesorios más importantes.

Merienda

Después de libros y estuches, debes disponer los alimentos que llevará tu niño a la escuela. Lo mejor es cuando las mochilas tienen compartimentos hacia los costados, donde estos caben a la perfección.

Otros objetos

Puede ser que el niño necesite más ropa porque va a hacer deportes, o que necesite llevar papel sanitario y otras cosas. Debes incluirlas sobre el final.

Esto es lo que debe tener una mochila para el colegio. La elección del tipo de mochila y la cantidad de útiles que allí lleve dependerá de que esto no le implique un peso de demasiada carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *