¿Estas aburrido una tarde lluviosa en tu casa, una tarde que te recuerda a tu infancia? ¿Te sientes nostálgico e incluso triste? ¡Ponte de pie y comienza a hacer unas deliciosas galletas de mantequilla!
Receta de deliciosas galletas con sabor a mantequilla
En este post te traemos dos recetas de galletas súper sencillas que definitivamente te levantaran los ánimos y tu tarde parecerá a una de aquellas tardes divertidas de tu infancia y lo mejor, no te llevara más de 30 minutos ¡anímate!
Ingredientes para realizar galletas de mantequilla de maní
- 160 gr de azúcar
- 125 gr de harina
- 1 yema de huevo
- 1 huevo
- 75 gr de chispas de chocolate
- 45 gr de mantequilla de maní
- 55 gr de mantequilla
- 5 gr de polvo de hornear
- Extracto de vainilla
Preparación
Primero saca la mantequilla del refrigerador y déjala fuera por al menos 1 hora para que se ablande, coloca la mantequilla normal junto con la mantequilla de cacahuete.
Añade el azúcar, el polvo para hornear y la harina a la mezcla anterior. Poco a poco añade el huevo y la yema de huevo hasta que quede una masa homogénea.
Añade el extracto de vainilla a gusto en conjunto con los trozos de chocolate y mezcla hasta que quede totalmente uniforme.
Coloca la mezcla en pequeñas cantidades sobre la bandeja que vas a llevar al horno. Puedes ayudarte con una cucharilla para hacer la forma de las galletas
Déjalas al fuego de 15 a 20 minutos, con el horno a 180 grados centígrados hasta que estén doradas. ¡Listo! Ya tienes deliciosas galletas de mantequilla de maní
Sugerencias a la hora de realizar esta deliciosa receta
Con esta receta puedes hacer turrón de mantequilla de maní, bocadillos de mantequilla de maní o bocadillos de mantequilla de maní con chocolate.
Este increíble fruto está cargado de 13 vitaminas y cientos de minerales que ayudaran a tu cuerpo a mantenerse saludable, además de un gran número de nutrientes.
Por eso es importante que añadas el maní o cacahuete a tu dieta diaria.
Ingredientes para hacer las galletas de mantequilla
- 160 gramos de azúcar
- 225 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 300 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de vainilla
Preparación:
En un recipiente mezcla el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede homogénea. Después agrega la sal, añade el huevo y la vainilla, mezclando muy bien al añadir cada ingrediente.
Pasa la harina por un colador (tamizar) y añádelo a la mezcla. Coloca la mezcla en la nevera aproximadamente y más o menos 1 hora para que esta tome consistencia.
Amasa de nuevo por aproximadamente 1 minuto y coloca la masa sobre la bandeja que vas a llevar al horno, recordando que esta bandeja debe estar engrasada y enharinada.
Extiende la masa con un rodillo y con un molde dale las formas que quieras.
Retira el exceso y llévalas al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que las galletas estén listas y a una temperatura de 180 grados centígrados.
¡Listo! Ya tienes tus deliciosas galletas de mantequilla.