Lecciones aprendidas de Windows 10

Microsoft hizo entrega de una actualización a Windows 10  como Aniversario, marcando la tercera versión de su sistema operativo insignia en un año.

No es un secreto para nadie que Microsoft ha tenido cambios, ha evolucionado y crecido, es por ello que para este post, vamos a hablar sobre algunos de los principales hitos que ha presentado en el camino, como unas pocas lecciones que Microsoft y sus clientes han aprendido durante todos estos años.

Lecciones de Windows 10

Veamos algunas de estas lecciones y recordemos quizás un poco el pasado:

microsoft educacionThe Insider el  programa de Windows que cambió todo: Este programa de información privilegiada ha cambiado la forma en que hacemos todo, así lo han dejado ver los voceros de una entrevista reciente. Ha cambiado la forma en que construimos Windows y la forma en que se interactúa con los clientes y fans.

Las versiones anteriores de Windows por lo general toman años en pruebas privadas antes de que finalmente se entregue o muestre al público en versiones preliminares limitadas. Windows 10 cambió radicalmente ese modelo, permitiendo que cualquiera pueda registrarse para el acceso.

MICROSOFT tropieza con los temores de la privacidad: Uno de los mayores cambios en las ventanas como un servicio modelo es la dependencia de la telemetría, que consiste en recoger información anónima acerca de cómo la gente usa Windows y, críticamente, cuando y donde el sistema operativo no funciona.

El objetivo es ciertamente loable. Microsoft ha sido criticado en el pasado por demasiadas versiones de parches y actualizaciones defectuosas. Con los datos en tiempo real precisa sobre los accidentes y se bloquea, debería ser posible encontrar y corregir problemas mucho más rápidamente que en el pasado.

windows 10 versiónVERSIÓN 1511 se pone en marcha: Otra de las lecciones aprendidas de Windows 10, es acerca de la versión 1511, entregada en noviembre de 2015, fue la actualización por primera vez de la versión completa a través de Windows Update. Al llegar a los cuatro meses después de la versión inicial de Windows 10, esta estaba llena de correcciones de errores, pero también incluye nuevas características importantes.

En la mayor parte de los casos se trataba de temas de negocio, pero ninguno era más importante que la de Windows Update para negocios, que dio la empresa a los administradores, la opción de retrasar las actualizaciones por un máximo de cuatro semanas y diferir las actualizaciones por hasta ocho meses.

En octubre pasado, pocos meses después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft dio a conocer dos miembros de su línea insignia de superficie. En cuestión de días, los propietarios de la Reserva de la superficie informaron de fallos graves, y fueron después de varios meses que salieron una serie de actualizaciones de controladores y firmware que se fijaron a la mayoría de esas cuestiones.

Esos problemas que también son lecciones aprendidas de Windows 10 también afectaron a la superficie Pro 4, que se incluye al mismo tiempo. Ambos dispositivos fueron diseñados para ser un escaparate para Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *