Inventos de los nazis que hoy día utilizamos

Al escuchar la palabra nazi irremediablemente lo asociamos con la guerra, es este caso con la 2da guerra mundial. Además de eso también recordamos el holocausto judío, así como muchas atrocidades que ocurrieron a partir de este movimiento.

¿Cuáles fueron los inventos de los nazis que hoy día se utilizan?

Aun así es preciso mencionar que durante este período fueron creados novedosos inventos y técnicas que representan grandes avances en diferentes rubros.

Muchas de estas invenciones y a pesar del tiempo que llevan creadas, su utilidad no ha pasado de moda y están presentes en el día a día de muchos y ocurre que casi nadie sabe en qué momento específico de la historia fueron creados.

inventos de los nazis que utilizamos a día de hoy

Hagamos un recuento de todos los inventos que se crearon durante la segunda guerra mundial, promovidos por el movimiento nazi:

Se impulsan las iniciativas para la creación de la primera red de autopistas

En el año 1938 y a propósito de la guerra, el traslado de las tropas y las personas de alto rango era prioritario que se trasladaron por caminos más suaves y rápidos, esta necesidad dio paso a la construcción de los Autobahn.

Se diseñaron los misiles balísticos

La idea central surge a partir de la necesidad que tenía Alemania de bombardear Gran Bretaña, pero de ninguna forma querían exponer su fuerza aérea para este ataque.

Es así como entre los años 30 y 40 el ingeniero aeroespacial alemán: Wernher Von Braun desarrollan este tipo de armas, los cohetes V1 y V2. Se dice que el cohete V1 era una especie de bomba y era capaz de transportar 850 kg de explosivos en un rango de 250 km.

Ahora bien y para poderlo poner en el sitio específico que se quería bombardear, este artefacto contenía un piloto automático que sería su guía hasta la ciudad que sería atacada.

Por su parte el V2, es considerado el cohete más mortal que los alemanes pudieron desarrollar durante la guerra, este a diferencia del V1 podía volar a mayor altura que el anterior.

Protección Animal

Aunque parezca increíble Hitler, estableció leyes para la protección de los animales, esto ocurrió en el año 1933. Más adelante prohibieron la cacería, así como establecieron los lineamientos para que los animales pudieran ser transportados en carros y trenes.

A lo largo del tiempo cada una de estas leyes se han ampliado y extendido sus ideas a otros países, ya que el fin último es proteger a los animales.

Estudios sobre el tabaco

Durante la Alemania Nazi, el cigarro era catalogado como un veneno, es así como a partir de esta idea fueron motivados a las investigaciones sobre los daños que pudiese causar el tabaquismo en el hombre.

Gracias a estos estudios descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares.

Durante los años de guerra que sin duda fueron muy difíciles, no fue impedimento para diseñar nuevos artefactos que se pudieran ajustar a las necesidades. Es así como crean un vehículo de bajo consumo, económico y que de hecho podía recorrer 11 kilómetros con un 1 litro de gasolina, indudablemente estamos hablando del legendario y conocido escarabajo, Volkswagen.

La Moda

En su momento los nazis impusieron la moda, porque su forma de vestir era elegante y sobria, grandes personalidades de la moda fueron nazis y uno de ellos fue Hugo Boss.

Cuenta la historia que Boss inició su compañía de ropa en 1924 y en Metzingen, una localidad de Alemania, pero más tarde se declaró en bancarrota debido a la guerra que acontecía.

Más tarde se convirtió miembro del partido nazi. A este diseñador se le acredita la confección de uniformes, los militares alemanes tenían hasta 8 modelos, el de campaña, ejercicio diario, el de guardia, el de parada, el de trabajo, el deportivo y el de sociedad.

En su momento utilizó como obreros a las personas que eran detenidas y procedían de los países ocupados.

Al terminar la guerra fue acusado de facilitador del régimen y multado. Sin embargo, años después, sus herederos le dieron otro empuje a la marca y se dedicaron a confeccionar ropa de caballero y una línea juvenil, además ampliaron la línea y actualmente también tienen a disposición perfumes, en la actualidad es una marca reconocida por su elegancia.

Adidas y Puma

Dos marcas que en la actualidad son sumamente conocidas tuvieron sus orígenes en Alemania, los hermanos Adolf y Rudolf.

Ambos colocaron sus productos en la Villa Olímpica de Berlín en 1936, sin embargo cuando se instauró el régimen ambos hermanos se enfrentaron. Adolf negó su apoyo pero Rudolf no, Es así como se dividieron y cada quien creó un nombre diferente: Adidas y Puma.

Fanta

El famoso refresco de naranja fue inventado durante la segunda guerra mundial. Surgió como una opción ante la imposibilidad de que las fábricas alemanas recibieran el concentrado de extractos para la producción de coca cola.

Invencion de la fanta

Para seguir operando, coca cola se las ingenió y cambio el nombre de sus fábricas y creó esta bebida que era exclusiva del mercado alemán. De esta forma podrían trabajar sin mayores problemas. Años después como la bebida fue un éxito se extendió a todas partes del mundo.

GM

Fueron creados los camiones nazis de General Motors, quienes fueron considerados el mayor fabricante de camiones nazis, estos se utilizaron para el traslado de los esclavos o presos a los campos de concentración.

IBM

La filial alemana de IBM sería la encargada de suministrar la información con respecto a las identidades de los judíos, a partir de un censo realizado.

Esta compañía fue una de las que obtuvo más ingresos durante la guerra, porque vendían las máquinas que servían para hacer el seguimiento de los judíos. Actualmente las empresas continúan como una de las compañías más grandes de ordenadores.

Realmente hay muchos más inventos y compañías que iniciaron sus operaciones durante la segunda guerra mundial y que fueron promovidos por los nazis en su momento, hoy en día la mayoría continúan sus operaciones siendo realmente exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *