¿Dónde irte de vacaciones en verano?

El mejor momento para salir, conocer nuevos lugares, y vivir experiencias increíbles, es durante las vacaciones de verano, el período donde alejarse de la rutina y disfrutar de una aventura emocionante junto a la familia.

En caso de no saber qué hacer o a dónde ir, hay varios planes que puedes seguir para disfrutar de nuevos lugares, culturas, y vivencias.

Mejores planes para este verano

Existen diversos destinos turísticos para visitar en las vacaciones de verano, con opciones para cualquier tipo de experiencia que se busca. Entre las más recomendadas para ir con la familia, la pareja o los amigos, las siguientes son las mejores opciones.

Camping en Costa Brava

joven pareja de camping

Ir de camping en Costa Brava es una excelente opción si se viaja con niños, ya que pueden disfrutar del aire libre, y fomentar el desarrollo infantil.

En Costa Brava hay varias opciones para elegir, como, Camping Castell Montgri, El Delfín Verde Costa Brava Resort, el Camping Nautic Almata, Camping Valldaro o Camping Internacional de Calonge, por ejemplo.

En estos campings, ubicados en las mejores zonas de Costa Brava, es posible contar con piscinas temáticas, actividades para toda la familia, animadores, musicales, shows nocturnos, zonas deportivas, y parques infantiles.

Se trata de una buena opción para disfrutar de un entorno seguro, en contacto con la naturaleza, y con muchas actividades para pasar unas vacaciones increíbles.

Snorkel en Cancún

Un destino turístico increíble para entrar en contacto con la naturaleza es Cancún. Gracias a esto, puedes disfrutar del mar y de la fauna y flora que en él habita.

En Cancún cuentas con varios lugares donde practicar snorkel, y sumergirte para conocer la vida marina y los corales cerca de la región. En Playa Tortugas, Playa Caracol o Playa Delfines, tienes la oportunidad de sumergirte con tu equipo, y disfrutar de las aguas de manera segura, ya que son zonas tranquilas.

Además, hay muchas agencias de viajes o de tours que incluyen en sus servicios esta actividad, entregando el equipo necesario, ofreciendo indicaciones y medidas de seguridad, y trasladándose hasta el lugar para disfrutar del snorkel.

Senderismo en Madrid

Una manera de invertir las vacaciones y pasarlo bien, es practicando senderismo en Madrid. La capital española cuenta con varias rutas de diferentes niveles y paisajes naturales hermosos, para disfrutar durante el recorrido.

Rutas como El camino Schmidt, la Laguna grande de Peñalara, la ruta de Patones de Arriba o el Embalse del Villar, te llevarán por asombrosos lugares naturales, con vistas que nunca olvidarás, y en compañía de un grupo que desea pasarla bien.

Hay varios tipos de rutas de senderismo para elegir, por lo que se recomienda contratar a una agencia especializada para que las guíe con un profesional, el cual se encargará de elaborar el mejor plan para disfrutar de lo más increíble de la zona.

Safaris en Sudáfrica

En Sudáfrica tienes la oportunidad de conocer una fauna y flora exótica más salvaje que en cualquier otro lugar. Hay muchos safaris para elegir en los cuales ver rinocerontes, leones, leopardos, elefantes, o búfalos.

O bien, puedes ir a las aguas a nadar con tiburones, surfear, y practicar diversos deportes marinos. Sin embargo, el atractivo principal son los safaris por Los Cinco Grandes, una región en la que ver diversos animales en su estado natural.

Además, el clima en Sudáfrica es muy agradable durante el invierno y el verano, ya que hay buenas temperaturas a lo largo del año.

Paseos en camello en Marruecos

Los safaris con camellos son comunes en Marruecos, por lo que viajar a esta región permite conocer los hermosos paisajes del desierto, sobre un enorme animal entrenado y dócil.

Los paseos sobre camellos se realizan en diferentes dunas, como Erg Chebbi, Tinfou, o Erg Chegaga. Los precios son variados, sin embargo, se puede negociar para obtener un precio más bajo y ahorrar dinero.

Existen varios servicios para elegir, por lo que hay posibilidades de regatear y comparar hasta conseguir un precio bajo.

Todos estos planes son buenas opciones para vivir experiencias únicas en contacto con la naturaleza, ya sea en el mar, montaña o el desierto, permitiendo a todos disfrutar de unas vacaciones emocionantes e inolvidables.

¿Por qué hacer viajes a la naturaleza?

Son varios los motivos por los cuales elegir destinos turísticos en los cuales respirar aire fresco, ver paisajes naturales inmensos, y olvidarse del ruido de la ciudad.

Los viajes en entornos naturales son una excelente opción para irse de vacaciones, ya que permite entrar en contacto con la naturaleza de una manera divertida, segura, y respetuosa.

Además, se ha demostrado los efectos de la naturaleza en las personas, como menos cansancio, disminución del estrés, y una mayor relajación, favoreciendo el bienestar de la mente y del cuerpo.

Existen muchas agencias de viajes y de tours que elaboran planes para estos lugares, así como alojamientos, por lo que se tiene muchas opciones para comparar y elegir, según el presupuesto, y las experiencias que se quieran vivir.

De igual manera, se incentiva la consciencia y sensibilidad ambiental en los niños. Lo cual es esencial para que ellos aprendan a cuidar y respetar el medioambiente.

A la hora de planear el viaje de vacaciones, es posible contar con varios lugares increíbles para ir con la familia, donde podrás disfrutar de playas, dunas, árboles, y animales salvajes. Gracias a esto, las experiencias a vivir son increíbles e inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.