Dónde estudiar un máster en el País Vasco

Durante los últimos años una gran cantidad de personas han apostado por ampliar y complementar su formación universitaria a través de un máster, algo que tiene la posibilidad de realizar no solo dentro de alguna universidad, sino también en escuelas de negocios.

En este sentido, el País Vasco se caracteriza por tener universidades, tanto públicas como privadas, en las cuales es posible cursar un máster; asimismo, dispone de escuelas de negocios donde existe la oportunidad de estudiar un máster en su modalidad presencial, semipresencial u online, ya sea a tiempo completo o parcial.

Y teniendo en cuenta que puede ser complicado tomar la mejor decisión, este post se enfocará especialmente en explicar dónde estudiar masters en el País Vasco, a fin de que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer las mejores alternativas, y tomar la decisión más acertada para continuar con su formación académica.

¿Dónde cursar un máster dentro de País Vasco?

Aunque País Vasco no dispone de una oferta de máster tan amplia como las que proporcionan otras regiones de España, lo cierto es que tanto dentro de sus universidades como de sus escuelas de negocios, es posible conseguir varias instituciones que destacan por su prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Además, en el País Vasco se pueden encontrar másteres presenciales y también online.

Así, el primero consiste en una formación que se imparte a los estudiantes dentro de alguna institución, mientras que el segundo se refiere a una formación que tiene lugar a través de internet, por lo que los estudiantes no tienen la necesidad de acudir a clases y pueden ir avanzando en el desarrollo del programa mediante la información proporcionada a través de un campus virtual.

En ese sentido, para tomar una buena decisión, a continuación se indican las instituciones más destacadas donde se puede cursar un máster dentro de País Vasco:

Universidad Deusto

La Universidad de Deusto destaca por estar entre las más prestigiosas que existen en España, por lo que logra posicionarse entre los primeros lugares dentro de diversos rankings que toman en cuenta la calidad académica. Además, en el año 1886, esta universidad ha estado trabajando con más de 150 universidades a nivel global para promover el intercambio de estudiantes.

Actualmente, la universidad ofrece un máster de modalidad presencial, con una duración de 12 meses, el cual está formado por 60 créditos ECTS, y es realizado totalmente en castellano; además, cuenta con prácticas, o proyecto de mejora.

Universidad del País Vasco

Sin duda, se podría decir que se trata de la universidad pública más popular que hay en País Vasco, por lo que también se encuentra entre las más demandadas.

Asimismo, suele estar entre las primeras que consideran quienes desean realizar un máster en esta zona.

Y es que la misma ofrece un máster presencial impartido por completo en castellano, el cual dura alrededor de 1 año y cuenta con 60 créditos ECTS en total, pero cabe mencionar que solo cuenta con 40 plazas disponibles.

Universidad de Mondragón

Se trata de una universidad independiente, la cual se caracteriza por estar organizada a nivel interno como una cooperativa mixta (sin ánimos de lucro).

Esta institución situada en el centro del País Vasco, se constituyó como una universidad oficialmente en el año 1997 y sus actividades formativas dieron inicio en el año 1943.

En este caso, se ofrece un máster con un 60 créditos ECTS, el cual se imparte en modalidad presencial y en castellano dentro del campus de BBF-Bilbao.

Cabe mencionar que la Universidad Mondragón, en conjunto con la Cámara de Guipúzcoa, pone a disposición de los estudiantes este máster especialmente enfocado en el desarrollo de su liderazgo mediante un proceso de coaching individualizado.

EAE Business School

En este caso, se trata de un máster en País Vais de 60 créditos ECTS, el cual se imparte a través de la modalidad online.

Esta formación dispone de un programa completamente en castellano, el cual se encuentra dividido en un total de 7 módulos.

¿Por qué apostar por cursar un máster dentro del País Vasco?

País Vasco se caracteriza por estar entre las regiones más desarrolladas que existen en toda la península, algo que se refleja claramente tanto en sus datos como en sus índices macroeconómicos.

Y es que dicha comunidad alcanza un 2% en el indicador “Gasto en I+D+I sobre el PIB”, lo cual supera la media registrada en la Unión Europea.

De igual modo, vale decir que pese a disponer de no solo de una extensión de zona, sino también de un nivel de población reducido, el País Vasco ofrece al PIB español más del 6%.

Además, tras cursar un máster en País Vasco, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a nuevas e interesantes oportunidades laborales, debido a que la región dispone de un gran ambiente tanto industrial como económico.

Asimismo, cuenta con varias empresas más reconocidas de España, donde los estudiantes de los diversos másteres pueden realizar prácticas, o encontrar trabajo en puestos de responsabilidad.

Pero aparte de sus ventajas a nivel educativo y laboral, País Vasco también ofrece la oportunidad de conocer y degustar una de las gastronomías más extraordinarias y deliciosas que existen en todo el mundo.

Finalmente, también hay que señalar que, aunque en País Vasco existen ofertas de máster cuyo precio es menor a los 2.000 euros, lo cierto es que los mejores másteres por lo general tienen un precio considerablemente mayor; pero sin duda, suponen una excelente inversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.