¿Cuáles son las mejores telas para hacer blazers?

Los blazers son prendas elegantes que encajan con muchas ocasiones, motivo por el cual son tan populares a la hora de vestir.

En caso de querer hacer tus propios blazers, existen diferentes telas entre las que puedes elegir, cada una ofrece sus propias características, por lo que debes tener muy en cuenta esto para elaborar los blazers que mejor se ajustan a tus necesidades.

La tela es muy importante

La selección de la tela es de gran importancia si quieres blazers elegantes, cómodos, y de calidad, y en el mercado actual se pueden elaborar de muchas maneras, dependiendo de la tela elegida, entre las cuales destacan las siguientes.

Lana

Entre la gran variedad de materiales existentes, la lana es uno de los mejores tejidos para elaborar los blazers, y es que es el tejido por excelencia cuando se trata de elaborar prendas elegantes y formales.

En comparación con los tejidos de poliéster y los sintéticos, la lana ofrece un buen abrigo y es capaz de absorber la humedad, de esta maneta te mantendrás cómodo y confortable en todo momento.

Permite una gran variedad de combinaciones y en todas ellas ofrece una excelente caída y estructura para los blazers, destacando la estética de tu cuerpo. La lana es un tejido que se arruga en pocas ocasiones y tiene una gran durabilidad, por lo que se trata de una buena inversión para fabricar los blazers.

Algodón

Otro de los tejidos más populares para la elaboración de blazers es el algodón. Es un tejido muy económico y de gran versatilidad, más que la lana, sin que presente los problemas típicos de los tejidos sintéticos.

Con este material, puedes usar los blazers en cualquier momento del año, ya que su frescura lo hace perfecto para los días calurosos, mientras que el abrigo y confort es ideal para la temporada de invierno.

Los blazers de algodón son fáciles de mantener, con no usarlos un día de por medio, te olvidas de las arrugas, y se mantendrá en buenas condiciones. De igual manera, si quieres alargar su vida útil, lo puedes llevar a una tintorería para su limpieza.

Lino

El tejido lino es muy recomendado si buscas blazers para el verano. La tela es suave al tacto y muy ligera, gracias a esto puedes usar las prendas en lugares calurosos y mu húmedos, sin preocuparte del confort.

El problema del lino es las arrugas que produce, como es una tela muy delgada y ligera, su estructura es reducida, provocando que se doble con facilidad. Sin embargo, su acabado elegante y fresco, compensan el problema con las arrugas.

Además, los blazers de lino son una buena opción para las ocasiones elegantes, como bodas o eventos, así como para semiformales, donde quieras mantener sofisticación y frescura.

Una parte esencial

Cuando quieras elaborar los blazers, además de las telas, debes comprar las canvas, una parte esencial para estas prendas. Las canvas son entretelas que llevan los sacos de los trajes, y es un distintivo de las prendas de mayor calidad.

Con las canvas conseguirás que los blazers tengan una mejor estructura, y lograrás un mayor abrigo. Por lo general, la tela de las canvas es de seda, un tejido que destaca por su suavidad al tacto, de esta manera conseguirás que el interior de los blazers sea más confortable.

También está disponible en varios grosores, por lo que puedes elegir de acuerdo al más indicado en la temporada de invierno.

¿Por qué elaborar blazers?

Los blazers son prendas con una gran popularidad entre las personas que buscan un estilo elegante que se adapte a diversas ocasiones, y temporadas. Con estas prendas, tienes la posibilidad de usarlas en cualquier estación del año, ya sea en el caluroso verano o en la época fría del invierno.

Se trata de una buena opción para verte elegante con los looks casuales, tanto en eventos informales como formales.

A la hora de elaborar los blazers, puedes elegir telas de color negro, ya que el resultado final es el mejor, lucirás más delgado, elegante, y combina con cualquier tipo de outfits que quieras usar.

Los colores vivos son otra buena opción, los tonos rojos, verdes o azules, son buenas opciones para elegir en las telas, de esta manera resultarán tu presencia y te distinguirán entre todas las personas.

Sin embargo, hay varias normas que debes seguir para conservar un estilo sofisticado y neutral a la hora de vestir con los blazers, esto te permite elegir las telas y colores adecuados para conseguir un look fenomenal.

Nunca uses corbatas con los blazers, al tratarse de prendas enfocadas en los looks casuales, las corbatas no combinarán muy bien. Mayormente, se usa una camisa de vestir con varios botones abiertos, logrando un estilo más relajado sin perder la elegancia.

Si piensas elaborar blazers con telas de tejidos anchos y ligeros, ten en cuenta que son los más indicados para usar durante el día o la época del verano. Por el contrario, si buscas estilos más cerrados y textiles confortables, como la lana, tienes una buena opción para los eventos nocturnos o para la temporada fría.

Gracias a estas telas, tienes la oportunidad de vestir blazers para cualquier ocasión y temporada, consiguiendo un mayor confort y comodidad que se adaptarán a tu gusto y estilo, manteniendo un look casual, fresco y elegante, que podrás vestir en las ocasiones formales o informales, ya sea de día o de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.