¿Por qué sorprenden tanto los vídeos 3D en el cine, si formamos parte de una dimensión tridimensional?

Es ahora con la aparición de los vídeos 3D en donde los objetos tridimensionales han cobrado especial importancia, muchísimo más si se aprecia en las pantallas grandes, ya que resulta una estrategia audiovisual e innovadora.

Los videos 3D forman parte de la historia del cine desde sus inicios

Nuestros ojos están acostumbrados a ver objetos tridimensionales, ya que como sabemos, la mayoría de los elementos que se encuentran en nuestro mundo cuentan con volumen, así como una profundidad visible para estos y es que los programas de televisión y el cine en 2D se encargaron de eliminar a través de esas imágenes planas, el poder ver en 3D.

Los vídeos 3D se han encargado de impresionar al público, no solo en el cine, sino en los diferentes medios de visualización, ya que la mayoría estábamos acostumbrados a las imágenes 2D que los programas de televisión y el cine nos mostraban, alejándonos de lo tridimensional que es nuestra forma de vivir y ver las cosas.

Una proyección visual para nuestra marca en 3D es algo muy interesante

A pesar de que en la actualidad los vídeos 3D han cobrado mucha popularidad, es importante recordar que las películas en 3D forman parte de la historia del cine.

Desde que en la pantalla grande se realizó la proyección de imágenes tridimensionales, han pasado unos cuantos años, pero en ese momento las productoras de vídeos no tenían las herramientas necesarias para llevar todo al siguiente nivel, así como las gafas 3D todos conocemos hoy en día.

En vista de que los formatos en que se realizaban no contaban con buena calidad, no salieron a la luz en ese momento.

cine 3d para empresas tecnologicas

Los avances tecnológicos y la aparición de nuevas herramientas de visualización que han ido evolucionando con el tiempo, han hecho que veamos esas imágenes borrosas que muchas veces provocaban mareos a poder ver correctamente los vídeos 3D, en una experiencia realmente innovadora.

Todo el público se puede sumergir en un mundo de fantasía, con la realidad tridimensional que hacen más realista tus películas favoritas.

Incluso actualmente los vídeos 3D vienen acompañados de algunos elementos que despiertan los diferentes sentidos del espectador, como es el caso de la proyección de sonido, elementos para presenciar olores y fragancias relacionadas con la escena, así como sentir el relieve de algunos objetos, en donde el público se puede sumergir completamente en la película.

El 3D fue una auténtica revolución

A pesar de que la aparición de los vídeos 3D hicieron una completa revolución en cuanto a visualización se refiere, es importante tomar en cuenta que la naturaleza de nuestros ojos es la de captar imágenes con volumen y profundidad, es decir, imágenes tridimensionales que en el pasado no se podían ver en el cine, debido a que no se contaba con la tecnología necesaria para ello.

Es por esta razón que la emulación de imágenes de cine se usa para el marketing actual de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *