Rhinomer descongestión nasal al instante

Productos especializados como Rhinomer, mantienen a raya la sequedad nasal y te ayudan con todas las molestias que de ella se derivan. Nada como dormir bien y relajado gracias a una respiración limpia y suave.

¿Cuál es la función del Rhinomer?

Es oportuno recordar que no es un producto cuyo propósito es descongestionar la nariz, ya que está especialmente elaborado para:

  • Limpiar los orificios nasales y mantenerlos libres de patógenos, agentes contaminantes, polvo y alérgenos.
  • Mantener bien hidratada la mucosa nasal.
  • Todo esto ayuda al proceso de descongestión nasal, pero realmente no es su función directa.

¿Qué es Rhinomer?

Es un producto en spray a base de agua de mar la cual proviene de Saint – Malo Francia. Esta agua una vez extraída de su ambiente natural pasa por un proceso de reducción de sal hasta llegar a una concentración de cloruro de sodio de 0,9%, convirtiéndose en isotónica.

Esta solución acuosa se diferencia de otros productos utilizados con el propósito de descongestionar las vías nasales, porque no pierde en el proceso sus minerales y oligoelementos del mar, entre los que se encuentran el magnesio, potasio y calcio.

Una forma muy práctica de limpiar tus fosas nasales

Utilizado de la manera adecuada, el producto es un excelente aliado para mantener tu nariz limpia, especialmente cuando estas en medio de un catarro o cuadro gripal.

La forma correcta de aplicarlo es la siguiente:

  1. Elige un lado de la cabeza e inclínala hacia él, lo siguiente es aplicar el spray en orificio de la nariz del lado contrario; es decir si te inclinas hacia la izquierda lo aplicarás en la fosa derecha.
  2. Repite el procedimiento del lado contrario.
  3. Realiza este procedimiento tantas veces como te lo haya indicado el médico o las que desees durante el día.

Tipos de Rhinomer

Aunque no existe diferencia en la composición del producto, si la hay en la fuerza con la que el agua sale del recipiente mediante el spray, lo cual ayuda a que el producto sea ideal para niños y adultos.

En función a esto vas a conseguir 4 presentaciones en el mercado, estas son:

Rhinomer Fuerza 1

La aplicación de esta presentación es ideal para niños de 1 año en adelante y también para adultos ya que permite una limpieza muy suave y eficiente en las fosas nasales.

Rhinomer Fuerza 2

En caso de que necesites una acción más eficiente que arrastre bien la mucosidad, en esta presentación el agua de mar sale con una fuerza moderada haciendo muy bien la acción de arrastre en niños a partir de los dos años y en adultos.

Rhinomer Fuerza 3

Para una limpieza a fondo de los orificios de la nariz, nada mejor que la fuerza intensa con la que se expide el agua de mar en este de nivel 3. Ideal para arrastrar las costras en niños de 6 años en adelante y en adultos.

Rhinomer Baby

Ideal como su nombre lo indica para aplicar a los bebés ya que la nebulización es bastante suave y cuenta con tope de seguridad en el aplicador, que evita dañar la nariz del pequeño.

Este producto se envasa de tal manera que el agua de mar permanezca estéril y natural, gracias a que no contiene conservantes y tampoco gas propelente. Esto lo hace bastante seguro a la hora de hacer tantas limpiezas de tus fosas nasales como lo desees o necesites y sin importar la edad.

La nariz hay que lavarla con frecuencia

La verdad es que no hay un hábito creado para la limpieza diaria de la nariz, sin embargo, cuando nos detenemos a pensar en todo lo que la nariz nos ayuda a filtrar con cada inhalación protegiéndonos del polen, ácaros y polvo del ambiente, resulta lógico pensar que hay que limpiarla con frecuencia diaria, de ser posible.

Este producto es perfecto para higienizar tus fosas nasales, lo cual puedes realizar a primera hora de la mañana y en la noche antes de irte a la cama, así mantienes tu filtro natural limpio, humedecido y apto para ejercer de la mejor forma su trabajo.

¿Por qué se produce la congestión nasal y como ayuda Rhinomer con este síntoma?

persona con bufanda y problemas para respirar por la nariz

La congestión nasal es uno de los síntomas más molestos del resfriado común ya que impide la respiración de forma normal. Esta a su vez se origina por la dilatación e inflamación de los vasos sanguíneos en la mucosa, lo que genera que los conductos de la nariz se hagan más estrechos.

Pero no es lo único ya que también aparecerán los mocos haciendo más difícil aun la respiración y es allí donde esta solución salina de agua de mar en spray va a tener un papel fundamental, ya que va a ayudarte a eliminar toda esa mucosidad y rastros de polvo, etc., mejorando notablemente la respiración.

Con la nariz limpia y descongestionada, es más fácil minimizar los demás síntomas del resfriado común que son:

  • La congestión nasal.
  • El goteo nasal.
  • Irritación e inflamación de la garganta.
  • La tos.
  • Los estornudos.
  • El malestar.
  • Los cuadros febriles leves.

Este es un tipo de producto que no debe faltar en el hogar, ya que muy bien puedes utilizarlo para mantener tus fosas nasales bien limpias, aplicando lavados de manera periódica o cuando consideres que es necesario.

Especialmente cuando inician las temporadas de otoño e invierno donde las primeras horas de la mañana y las noches suelen ser bastante más frías o húmedas de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *