Remedios caseros para la gastritis

Este trastorno estomacal conocido como gastritis es producida con la aparición de mucosa estomacal inflamada; esta inflamación puede causar lesiones tanto agudas como crónicas y se produce por diferentes causas.

En nuestro siguiente post, vamos a ver algunos de los remedios caseros más conocidos para combatir la gastritis. ¡Empezamos!

Recetas de Remedios caseros para la gastritis

Los Remedios caseros para la gastritis dados a continuación pueden ayudar tanto a los que sufren este problema debido al estrés, al mal comer o por una enfermedad.

Hinojo molido

Este es sin duda uno de los más reconocidos. En una olla de agua aun hirviendo, agregar el aproximado a una cucharadita de postre de hinojo molido, otra cucharadita de anís y una última de comino molido. Colar en una taza tapándola con un trapo y en cuanto este frio, beber un cuarto de la medida después de cada comida.

Ramas de perejil

Perejil como remedio casero durante la gastritis

Licuar ramas de perejil con tres tazas de leche y ramas de berro. Colar en una jarra y guardar en el frigorífico. Tomar un vaso después del desayuno y la cena durante mínimo seis meses.

Maíz granulado

Cocinar en ins olla con medio litro de agua previamente hervida o filtrada, media taza de maíz en granos durante mínimo 10 minutos. Retirar, colar en recipiente y deja reposar hasta que la temperatura esté soportable.

Beber tibio tres veces diario durante mínimo una semana.

Maíz como remedio casero para la gastritis

Arroz licuado

En medio litro de agua con temperatura ambiente agregar arroz, aproximadamente un cuarto de taza; esperar hasta el punto de ebullición y colar. Dejar enfriar y beber mínimo tres veces diarias.

Papaya y plátanos

Preparar un batido y tomar antes del desayuno o de la cena durante el tiempo requerido. Licuar la papaya y los plátanos con una taza de leche. Además, cuenta con un sabor único y estupendo, deberías probarlo para convencerte.

Plátanos para la gastritis como remedio casero

Hojas de repollo

Este remedio funciona también para ulceras y diarrea estomacal, así que habría que licuar hojas de repollo con agua y beber en ayunas, también durante el tiempo querido.

Mezcla de malvaviscos

Hervir 3 tazas de agua un puñado de malvaviscos con una cuchara sopera de jengibre molido. Al llegar al punto de ebullición, agregar una cucharadita de ulmaria, apagar el fuego y dejar reposar hasta temperatura ambiente. Colar y beber medio vaso tres veces diarias.

Semillas de eneldo

En una taza de agua al punto de ebullición, agregar semillas de eneldo. Apagar a los 2 minutos y tapar con tela. Beber un vaso durante tres días, tres veces seguidos.

Batido de patata y zanahoria

Otro de los batidos conocidos para combatir la gastritis es este batido. Preparar un batido de patata, zanahoria y ramas de apio crudo y previamente pelado. Beber en ayunas.

¿Qué saber acerca de la gastritis?

La gastritis es una de las enfermedades estomacales más famosas hoy en día debido a sus muchas formas de desarrollo. Una de ellas, el estrés, tan famoso mundialmente por sus muchas ‘’efectos secundarios’’ en los cuerpos residentes.

También está la causa por el consumo en exceso de café, de té o de bebidas alcoholizadas; de comidas excesivamente condimentadas, como salsas, grasas y picantes.

También, por el habitual uso de fármacos, fuertes o no (de ahí la urgencia de los remedios naturales caseros para gastritis), debido a parásitos, virus y/o bacterias estomacales.

Si te ha gustado el post, ¡no dudes en comentarnos o compartir en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *