¿Por qué la gente elige hacer los Executive MBA a distancia?

Cada día los retos académicos exigen de nuevas alternativas para acceder a la educación a través de métodos diferentes a los convencionales que permiten incluso a individuos de otros países disfrutar del prestigio de las instituciones de enseñanza más prestigiosas a nivel internacional.

Elige realizar un Executive MBA a distancia

Así nació desde hace décadas la educación a distancia, la cual ha pasado del papel o correo y las lecciones en discos o casetes a la modalidad en línea, donde gracias a internet, no solo se reciben los contenidos, sino también asesorías en vivo y comunicación directa con docentes; además de otros recursos disponibles para mejorar la capacidad  pedagógica de cada programa de estudio.

Entre esos programas de estudios se encuentra el Executive MBA, un estudio de posgrado dirigido a obtener herramientas para la gestión administrativa y gerencial dentro de las organizaciones y que está dirigido a profesionales con experiencia laboral y de liderazgo empresarial.

Nos da la facilidad de perseguir una carrera profesional de ese tipo desde la comodidad del hogar o la oficina y sin separarse de la rutina del trabajo, con la misma efectividad de un programa presencial.

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia es muy buscada en la actualidad, ya que la tecnología permite el intercambio de conocimiento entre el profesor y el estudiante aunque no estén en el mismo lugar, facilitando al profesor dar la clase de una manera más utilizando recursos como el video (largos o cortos), ebooks, Games, podcasts, infografías, test, transmisiones en vivo y mucho más.

Aunque las transmisiones sean a través de internet, el enlace entre el profesor y el alumno no se pierde, por el contrario, el acceso rápido a los canales de comunicación online, a las redes sociales, foros de discusión y la atención al cliente, facilita el intercambio de sus experiencias y la aclaración de las dudas que puedan surgir.

Para realizar este tipo de enseñanza el profesor cuenta con la ayuda de la  plataforma e-learning, la cual facilita a los profesores poner a disposición sus clases para aquellos alumnos a los que les interesa aprender.

Las plataformas no solo se limitan a realizar cursos en línea, ya que ellas son administradas por empresas especializadas en enseñanza online, encontrando las herramientas necesarias que ayudan a analizar el desarrollo de los cursos.

Las herramientas informáticas que se usan dentro de la educación a distancia ayudan a proveer tanto al profesor como al participante recursos estratégicos para el aprendizaje en línea como: reproductores propios de vídeos, softwares que analizan el comportamiento de las personas y recogen sus impresiones y plataformas para procesar sistemas de pago, entre otros.

Estas herramientas facilitan al profesor precisar el tiempo en la elaboración del curso y poder dedicarse a otras cosas que no sean de la competencia de estas clases virtuales, haciendo de la educación a distancia una forma de enseñanza que es parecida a un aula con clases, donde se imparte el conocimiento sin la necesidad de una estructura física.

¿Cómo es el Executive MBA a distancia?

Muchos profesionales y gerentes en la actualidad y en cualquier parte del mundo deciden cursar un Executive MBA para potenciar sus destrezas y afinar su experiencia conforme a las nuevas tendencias de la administración.

Esto le permitirá abrir nuevos caminos profesionales, apuntalando su carrera dentro del mercado laboral promoviendo la responsabilidad y la excelencia.

Es por eso que escoger un MBA es la mejor opción para desarrollar nuevas capacidades de liderazgo y obtener habilidades para poder adaptarse a los cambios del entorno y así lograr superar los cambios económicos.

En un Executive MBA las personas con puestos claves en las empresas se forman para actualizar sus conocimientos y conocer las nuevas estrategias que se han diseñados para mejorar la dirección de los negocios, utilizando además del contenido teórico, recursos prácticos e interactivos para lograrlo.

En cada una de las sesiones, los participantes de este posgrado crean un perfil profesional orientado al desarrollo de habilidades comunicativas, así como de la capacidad para comprender e interpretar el medio ambiente social.

El auge de la competitividad profesional y sobre todo en el ámbito gerencial, lleva a los aspirantes a directores a escoger opciones como un MBA Online en los que pueden actualizar sus conocimientos mientras siguen ejerciendo sus cargos en las empresas, compaginando así la formación académica con la rutina laboral y hasta con la vida familiar.

Al seleccionar una formación a distancia el participante puede organizar su tiempo y adaptar su rutina de estudio y práctica con sus responsabilidades laborales, utilizando los recursos tecnológicos para recibir asesoría y comunicarse con sus docentes y compañeros de clases.

La opción de la modalidad a distancia implica que muchos gerentes o aspirantes a cargos gerenciales puedan acceder a las mejores escuelas de negocios del mundo a través de sus plataformas de e-learning y estar a la altura de los más destacados profesionales del mercado.

El temario principal de un Executive MBA incluye materias como finanzas, marketing, recursos humanos, gestión del cambio, planificación fiscal y organización empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *