¿Para qué sirve un purificador de aire?

Solemos  creer con suficiente base que el aire que se encuentra en la calle o fuera de casa está contaminado. Bien sea por alguna empresa manufacturera, la quema de combustibles fósiles o la quema de basura y otros medios, hacen que el aire sea un peligro para nuestra salud, e incluso, solemos pensar que el aire dentro de nuestros hogares es lo suficientemente limpio como para estar tranquilos y seguros.

¿Cuál es el funcionamiento de los purificadores de aire?

Pues bien, si eres de los que mantiene estas creencias, estás muy equivocado. Por más increíble que te pueda parecer,  el interior de una casa es tan tóxico e incluso hasta más peligroso que el exterior.

Hay muchísimos factores que contribuyen a que tu casa sea un cultivo de agentes tóxicos para ti. Es por ello que se suelen implementar purificadores de aire y estar un poco más tranquilos.

Con base en esto, hoy te explicaremos el funcionamiento de un purificador de aire, para qué se utiliza o sirve, así como también algunas razones concretas para que comiences a utilizarlo en tu hogar.

Como ya se mencionó con anterioridad, el dispositivo se encarga de succionar el aire del entorno donde se ha instalado el purificador. Este aire pasa por diferentes fases en donde es limpiado cada vez que pasa por una fase diferente. La calidad del aire resultante dependerá de la calidad del purificador de aire y de su sistema interno que posea.

¿Para qué se debe utilizar los purificadores de aire?

La respuesta a esta pregunta previa a lo que has leído hasta el momento es un poco obvia. Si no quieres tener continuas alergias, enfermarte más de la cuenta o estar en un ambiente poco saludable, esta es tu mejor opción.

Por otra parte y respondiendo el para qué, es para poder eliminar todos los agentes tóxicos que se encuentran en el aire.

Se recomienda colocar en las salas de estar y/o cerca de la cocina y el baño. Estos son los lugares donde más agentes peligrosos para la salud abundan. Aunque no te creas, las habitaciones también están repletas de bacterias y sobre todo moho.

Dentro de los lugares que nosotros te recomendamos si estás por comprar un purificador de aire son:

  • Lugares de tu casa, apartamento u oficina en donde la ventilación sea muy pobre o nula.
  • Colocarlos en los lugares donde pases más tiempo. Esto de manera que reduzcas drásticamente la posibilidad de desarrollar alguna alergia o problema respiratorio.
  • Algunos modelos pueden ser caros para el público. Pero son dispositivos que favorecen la vida y la salud de quienes padecen de sinusitis, rinitis aguda, alergias, asma, dermatitis atópica, entre otros.
  • Por otra parte, también funcionan perfectamente para eliminar los malos olores que hay en el ambiente. Si estás cocinando pescado, después de terminar puedes utilizar un purificador de aire.

Ventajas que obtendrás al utilizar purificadores

  • Las partículas que están en el aire que son dañinas para tu saludad, quedarán reducidas a cero.
  • Pueden aspirar todo tipo de humo y expulsar aire no contaminado.
  • La gran mayoría de los purificadores tienen secciones y filtros capaces de retener polvo de hasta 0.3 micrómetros.
  • Mejora la calidad de vida de las personas.
  • Son recomendadas para familias que tienen algún miembro que padece de enfermedades respiratorias o mantener saludable a los recién nacidos.
  • La acumulación de virus, hongos, esporas, bacterias y otros agentes también quedan reducidos a cero.
  • La probabilidad de generar piedra en los riñones es muy baja debido a que se filtran aquellas partículas que fomentan la aparición de este mal.
  • Es una manera factible y confiable de eliminar malos olores persistentes en el hogar.
  • Por otra parte, una de las mayores ventajas de los purificadores de aire es que vienen en diferentes tamaños, modelos y formatos, además de ser adaptables en función del tamaño y las dimensiones del lugar.

¿Qué es un purificador de aire?

Los purificadores de aire son el complemento indispensable para mantener una casa, apartamento u oficina en óptimas condiciones.

Todo esto en función de bajar los niveles de partículas dañinas para las personas, los contaminantes orgánicos persistentes, bacterias, moho, virus, compuestos orgánicos volátiles, entre otros más. Son básicamente un medio para eliminar todo aquello que resulta tóxico y daño para el ser humano.

De un modo más explicativo, son dispositivos que funcionan como una aspiradora. Una de las diferencias que posee es que tienen un sistema de succión de aire y otro sistema por donde expulsa aire.

Dentro de este tiene algunos filtros y micro mallas que purifican el aire que succionan y expulsa aire limpio y libre de contaminantes.

Son básicamente un ventilador con poder de succión, purificación y expulsión. Los hay de diferentes tipos. Los puedes encontrar para espacios pequeños como habitaciones, oficinas y salas de estar, como un sistema completo de ventilación para industrias y complejos que requieren de un ambiente libre de contaminación.

Aquí tienes todo lo que deberías saber sobre los purificadores de aire. Realmente son un dispositivo que vale la penar tener en el hogar, principalmente si padeces de males respiratorios o si tienes niños pequeños con un estado de salud delicado.

Nuestra recomendaciones es que busques un poco más de información acerca de los tipos que existen en el mercado y compres el que más se adecue a tus necesidades. Por otra parte, puedes compartir este post con tus amigos. No se sabe si están buscando una forma práctica de mejorar su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.