Las mejoras formas de mejorar tu inglés

¿Está buscando una forma sencilla de mejorar tus habilidades en inglés?, ¿Estás planeando un viaje al Reino Unido, Estados Unidos, o Australia? Si este es tu objetivo, entonces no hay necesidad de reflexionar sobre los libros de gramática durante horas.

Hay formas mucho más fáciles, efectivas y divertidas de mejorar las habilidades lingüísticas que ni siquiera requieren mucha iniciativa.

Consejos para mejorar tu nivel de inglés

Céntrate en los requisitos mínimos

Si estás planeando un viaje a un país de habla inglesa, tu objetivo no debería ser el bilingüismo.

Por supuesto, puedes esforzarte por lograrlo, pero un mínimo de vocabulario y un conocimiento básico de la conjugación de los verbos en inglés son suficientes para dominar una conversación con la gente, y sin ningún problema.

chica que quiere que aprendas ingles

Por lo tanto, la idea es concentrarse en las oraciones más útiles sobre la marcha mientras estudias unas semanas o días antes de comenzar el viaje.

¿Dónde puedes encontrar estas oraciones? En libros de frases, libros electrónicos cortos, o libros normales en los que el vocabulario y las oraciones se estructuran de acuerdo con las áreas temáticas que son relevantes para viajar.

Al principio, es mejor concentrarse en preguntas típicas de los turistas, como «¿Tienen una habitación doble disponible?» O «¿Cómo llegó a la línea 13 de autobús?»

Amplía las opciones para actividades de aprendizaje

Cuando se habla de «aprender», el término «aburrido» no tiene por qué ir de la mano. Hay muchas más formas además de memorizar largas listas de vocabulario para aprender un idioma, y mejorar tu inglés.

Por ejemplo, escucha música e intenta cantar en inglés, incluso hay sitios web que reproducen canciones con letra. Esta es una forma divertida y útil de acostumbrar tus oídos al idioma, mejorar la pronunciación, y aprender nuevas palabras.

Alternativamente, puedes ver películas o series en inglés. Primero intenta ver la serie / película con subtítulos en su idioma nativo, luego con subtítulos en inglés, y finalmente (tan pronto como puedas) sin subtítulos.

Verás que estás progresando muy rápidamente, y sin realmente darse cuenta.

Apúntate a una academia de inglés en Barcelona

¿Has pensado alguna vez en asistir a una academia ingles Barcelona? Por qué sería una decisión acertada, puedes ver las siguientes 10 razones:

  1. Conoces a mucha gente nueva de todo el mundo.
  2. Todos tienen el mismo objetivo: mejorar sus habilidades lingüísticas.
  3. Aprendes el idioma en casa.
  4. El tema se adapta a tu capacidad.
  5. Se pueden desarrollar amistades que durarán toda la vida.
  6. Puedes llegar a conocer una nueva cultura.
  7. También entras en contacto con la gastronomía del país.
  8. Puedes aplicar y practicar inmediatamente lo que aprendes todos los días en la escuela de idiomas.
  9. Si tiene alguna pregunta, una persona siempre estará a su disposición.
  10. Estudias todos los días y no te olvides de hacer descansos.

Rompe el hielo y encuentra a alguien con quien hablar

Al aprender una lengua extranjera pasamos por varias etapas, como comprensión escrita, comprensión auditiva, expresión escrita y finalmente expresión oral. La última etapa es sin duda la más difícil: practicar hablar inglés.

Hay muchas webs hoy en día para ayudarte a practicar, por ejemplo iTalki.

La idea de la página no es escribirte como un amigo por correspondencia. No, el objetivo es ayudarte a practicar al menos una hora a la semana (tres horas a la semana sería lo ideal), con la ayuda de un compañero de idiomas que quiera aprender tu lengua materna, o enseñarte la suya propia.

Habla con alguien con quien estés hablando frente a tu ordenador o, mejor aún, ¡mientras tomas una taza de café. Cuando hayas elegido un compañero, primero intercambia algunas palabras por escrito, y cuando se rompa el hielo, intenta tener una conversación por Skype.

Aprovecha al máximo tu tiempo libre

Cuando se aprende un nuevo idioma, a menudo es difícil dedicar tiempo a estudiar, pero incluso 5 minutos al día son suficientes para progresar.

Por supuesto que puedes argumentar que no tienes tiempo libre, pero con una aplicación móvil, también puedes practicar mientras vas al trabajo, o incluso antes de acostarse. Lo mejor de todo es que puedes estudiar mientras viajas, no solo antes.

Comienza ya y no tengas miedo de cometer errores.

La timidez es el mayor enemigo de una persona que quiere aprender un idioma, y es que para aprender inglés o mejorar tus habilidades lingüísticas, el lema es practicar, practicar y volver a practicar.

Hablar con hablantes nativos de inglés te ayudará a detectar tus errores, y a aprender a corregirlos para que no los vuelvas a repetir. No temas comenzar una conversación, ya sea en una cafetería, bar, hostal, hotel, apartamento compartido, o con la persona sentada a tu lado en el tren.

Como es bien sabido, la práctica hace al maestro, y para llegar a la perfección, necesitas práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.