¿Dónde acudir para solucionar mis problemas psicológicos?

Considerando la importancia de la salud mental, a través de este artículo queremos enfocarnos en hablar sobre a dónde acudir para solucionar problemas psicológicos y recibir el apoyo necesario.

¿Salud mental o enfermedad mental?

Aunque habitualmente se usan ambos términos como sinónimos, salud mental y enfermedad mental se tratan de dos cosas distintas.

Por un lado, la salud mental abarca el bienestar psicológico, emocional y social del ser humano, además de establecer cómo una persona se relaciona con otras, maneja el estrés y toma decisiones.

Por el otro, los trastornos/enfermedades mentales abarcan problemas de salud que perturban el modo en que los seres humanos piensan y actúan, e incluso su estado de ánimo, destacando especialmente problemas como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Ahora bien, existen condiciones pasajeras, al igual que trastornos permanentes que alteran la habilidad para desempeñarse diariamente. Aunque es posible que la salud mental de alguna persona se encuentre afectada, eso no quiere decir que presente o tenga una enfermedad mental.

Asimismo, quienes presentan trastornos mentales podrían llegar a experimentar momentos tanto de estabilidad emocional, como de bienestar social.

¿A dónde puedo acudir para solucionar mis problemas psicológicos?

Con el tiempo, los psicólogos intervienen en mayor medida dentro de los procesos de curación de personas con diversas patologías, desarrollando una función importante dentro de terapias complejas, incluyendo el tratamiento de la ansiedad, la depresión y también del cáncer.

En España, la psicología se encuentra integrada al sistema público de sanidad, y el país cuenta con grandes profesionales y ciudades en las cuales encontrar una atención de la mayor calidad.

En este sentido los profesionales mejor cualificados en el ámbito de la psicología pueden encontrarse dentro de 4 grandes áreas geográficas, entre las cuales se incluyen Barcelona y Madrid, además de otras ciudades.

Así, por ejemplo, la capital española y sus alrededores poseen centros de psicología privados los cuales han logrado posicionarse como grandes referentes.

Pero no solo en Madrid, los psicólogos de otras localidades han conseguido ganarse igualmente la confianza de muchos pacientes, y lo mismo sucede en Barcelona y otras localidades cercanas a la ciudad condal.

Principales ciudades españolas con ayuda psicológica

Al momento de buscar solucionar nuestros problemas psicológicos no solo resulta esencial que exista un método que ayude a optimizar la salud psicológica, sino que además debemos poder acudir al mejor lugar a fin de conseguir una buena atención profesional.

donde ir al psicologo

Hoy en día, en la mayor parte de las ciudades españolas se pueden encontrar excelentes profesionales de la psicología, los cuales se ajustan a cualquier clase de necesidad, incluyendo psicoterapia individual para niños, adolescentes y adultos, terapia familiar y de pareja, neuropsicólogos, entre otras.

Justamente a causa de la variedad, puede ser complicado escoger el lugar indicado al cual acudir, por eso y a continuación señalamos cuáles son las mejores ciudades de España para encontrar ayuda para problemas psicológicos:

Barcelona

En la capital catalana también se ubican excelentes institutos de psicología que poseen varios años en el sector, ayudando a múltiples personas, dado que cuentan con profesionales sumamente preparados y especializados para ofrecer la mejor ayuda a personas de diversas edades, no solo de forma individual, sino también a través de terapias de pareja o destinadas a la familia.

Los servicios proporcionados por los psicologos Barcelona destacan además por tener su base, en muchas ocasiones, en la aplicación de distintas terapias con una eficacia sumamente comprobada.

Como por ejemplo las terapias cognitivo-conductual, que se encuentran entre las de mayor éxito a la hora de abordar numerosas alteraciones psicológicas.

Asimismo, muchos de estos centros apuestan por la combinación de técnicas psicológica clásicas junto a métodos avanzados de psicoterapia, por lo que suponen el lugar perfecto a acudir para solucionar problemas psicológicos al buscar ayuda para tratar exitosamente casos de depresión y ansiedad, adicciones, trastornos sexuales o de otro tipo, traumas, infidelidades, problemas de pareja, conflictos familiares, etc.

Madrid

En la ciudad de Madrid es posible encontrar centros de psicología que tienen varios años de experiencia dedicándose a ayudar a mejorar la calidad de vida de numerosas personas a través de un enfoque humanista y también mediante la aplicación de terapias de tipo cognitivo-conductual, enfocadas tanto en las emociones, como en las características que presenta cada persona.

Incluso es posible conseguir centros psicológicos que han sido premiados debido a su excelente servicio y excelencia profesional. Estas instituciones ofrecen ayuda a personas de cualquier edad, incluyendo niños, adolescentes y adultos, no solo a través de sesiones individuales, sino también grupales.

Málaga

De igual manera, en Málaga existen centros de psicología que han logrado posicionarse como una verdadera referencia en los alrededores de la ciudad, los cuales poseen años de experiencia proporcionando asistencia psicológica a cualquier persona que la necesite, y desee solucionar sus problemas psicológicos.

Dichas instituciones cuentan con grandes y cualificados equipos de psicólogos que se especializan en terapia, los cuales trabajan a partir de un enfoque multidisciplinario mediante el que buscan poder ajustarse a las necesidades individuales que presente cada paciente.

Sevilla

Para terminar, dentro de Sevilla es igualmente posible acudir a varios de los mejores centros psicológicos de España, los cuales además de ofrecer terapia psicológica destinada a personas adultas, también proporcionan ayuda de este tipo para niños o adolescentes.

De igual manera, las instituciones de esta ciudad se distinguen por ofrecer servicios que poseen elevados estándares de calidad, lo cual les ha permitido posicionarse entre los centros de salud mental más prestigiosos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.