Cuando ocurren ciertos accidentes de tráfico, la mayoría de las personas afectadas no saben que cuentan con el derecho a recibir una compensación por cada uno de los daños tanto personales, como materiales causados como resultado del accidente.
Es por eso, que lo más recomendable es ponerse en contacto con un abogado de accidentes de tráfico de http://accigest.com/ , quien te asesorará acerca de la manera en que se realiza la demanda por daños y perjuicios de cualquier tipo, derivados del accidente, sin importar si eres conductor, ibas en el asiento de copiloto, viajabas en un transporte público, ibas en motocicleta, bicicleta e incluso si eres un peatón cruzando la calle.
Los abogados de accidentes de tráfico te ayudarán a que se cumplan tus derechos
Si sufres cualquier tipo de lesión en un accidente de tráfico, los abogados se encargarán de estudiar tu caso de forma totalmente personalizada con el fin de definir si tu caso es válido o no y de esta manera proceder con la demanda por todos los daños del accidente.
Para establecer si tu caso es realmente valido, los abogados llevan a cabo un estudio detallado acerca del accidente, tomando en cuenta las secuelas, los daños que sufrió tu automóvil, las cuentas médicas que resultan del accidente, gastos por los medicamentos, entre otros.
De igual manera, si eres el conductor que causó el accidente y has sufrido algunas lesiones, también puedes tener derecho a una compensación.
¿Qué deberías hacer cuando se produce un accidente de tráfico?
Existen ciertas cosas que debes hacer si eres víctima de un accidente de tráfico y a continuación te decimos cuáles son:
Apunta toda la información posible acerca de los datos del otro conductor, como nombre completo, dirección de vivienda, DNI, número telefónico, datos del automóvil, como la aseguradora que lo cubre y su número de póliza, el lugar, el día y la hora donde se produjo el accidente.
Es conveniente complementar un parte amistoso para establecer una versión sobre lo ocurrido.
De no ser posible, lo más adecuado sería que llames a la policía local para que se encarguen de levantar un informe sobre las circunstancias que llevaron al accidente, como por ejemplo la velocidad de los automóviles, huellas, fotografías, señales de tráfico, entre otros.
No te olvides ir al médico a por un parte
Es fundamental también que acudas a un centro médico, en donde además de diagnosticar y brindar el tratamiento necesario para tus lesiones, quedará un registro de las mismas, el cual puede usarse para luego realizar una demanda por indemnización.
También es recomendable guardar la mayor cantidad de documentos posible que se vinculen con el accidente y las secuelas que ha dejado, principalmente facturas probatorias de los gastos de la ambulancia, de los medicamentos, los tratamientos recibidos, los objetos personales dañados como por ejemplo el teléfono, reloj, anteojos, etc.
¿Qué puedes reclamar?
En los accidentes tráfico es posible reclamar por:
- Los daños materiales del automóvil, elementos personales, objetos transportados, entre otros.
- Daños personales como incapacidad temporal y permanente, daños morales, etc.