Comederos para perros con ansiedad

Para cuidar mejor de la alimentación de tu mascota, los veterinarios recomiendan que la forma en que tu perro se alimente sea pausada, a fin de evitar la obesidad y posibles problemas digestivos, ya que estos tienen aparecer cuando los canes comen con mucha rapidez.

Tipos de comederos para perros con ansiedad

La ansiedad en los perros puede ser un factor muy preocupante para sus propietarios, pero es algo que se da en ellos de forma natural, ya que estos pueden creer que  no volverán a comer y eso lo que genera su angustia por terminar rápido.

Teniendo en cuenta esta problemática, se idearon soluciones efectivas para que los perros puedan comer de forma pausada, al tiempo que contribuyen con la eliminación de la ansiedad que puedan estar sintiendo a la hora de comer.

Se trata de los comederos para perros con ansiedad, con los cuales puedes darles de comer dosificando la cantidad de  alimentos que van a ingerir, por lo que tu mascota no podrá comerse todo tan rápido como lo había venido haciendo.

Existen en el mercado muchos comederos para perros con ansiedad, así que te contaremos cuáles son los más recomendados para tu mascota.

Plato para comer lento

  • Reducir la ansiedad de tu perro al comer no tiene por qué ser un proceso complicado, por lo que un comedero interactivo te podría servir para ello, ya que estos cuentan con laberintos o diseños en forma de hierbas.
  • Esto te ayudará a que el can coma de forma lenta y saludable, pero también será un proceso divertido para este, ya que además estará jugando con la comida, favoreciendo que la comida no le caiga pesada.

  • Este es uno de los mejores comederos que se pueden comprar para los perros con ansiedad, que seguro le servirá para reducir su estrés.

Cuenco anti ansiedad

  • Como su nombre lo indica, se trata de un comedero anti ansiedad, el cual posee forma de cuenco, pero que en su interior existen patrones diferentes como laberintos, que dividen las dosificaciones de los alimentos en pequeñas porciones, obligando a tu perro a esforzarse más para obtener más bocados de su comida.

Comedero interactivo

  • Otro tipo de comederos para perros con ansiedad son aquellos que vienen en forma de bola, con los cuales tu mascota tiene que interactuar, jugar, para conseguir que su alimento pueda salir de dicho comedero-juguete.
  • Con los comederos de este tipo estarás reduciendo el estrés que siente tu perro al comer, evitando que coma grandes cantidades de alimento y que termine vomitándola.
  • Además de reducir el nivel de estrés en el can, también se evita que tu perro sufra en el futuro de problemas de obesidad.
  • Si tu perro quiere conseguir el alimento que le has colocado en este comedero, tendrá que dar golpes con su hocico al mismo, algo que le llevará un tiempo para conseguirlo completamente.

Comederos con dosificador

  • Los perros a los que se les ha acostumbrado a comer en una hora en específico, quizás no sufran tanto de ansiedad, por lo que un comedero con dosificador puede ser una gran solución para evitar este problema.
  • Es importante crear hábitos con tu mascota, algo que solo conseguirás si de manera estable se le sirve su comida, por lo que la puntualidad en un factor clave para conseguirlo.

Ventajas de los comederos para perros con ansiedad

La utilización de comederos anti ansiedad para perros no solo ayudará a que tu mascota se acostumbre a comer más despacio, sino que evitará que tenga complicaciones de salud que puedan terminar en una sala de emergencia canina.

En detalle, los beneficios de estos comederos son los siguientes:

Se reducirán los problemas digestivos, diarreas, etc.

  • El obligar a que tu perro como con lentitud, ayudará a que este procese de mejor forma sus alimentos y los pueda digerir bien, lo que reduce el riesgo de los problemas de salud asociados con dicha forma de comer.
  • Algunas razas grandes como los Golden Retriever, son una de las que sufre más por este tema, por lo que tienden a padecer muchos problemas digestivos, hinchazón y vómitos constantes, que hasta les puede generar torsión estomacal, una condición crítica que puede provocarles la muerte.

Evitan la obesidad

  • También con los comederos anti ansiedad, evitarás que tu perro coma más de lo debido, ya que al comer de forma rápida, estos no asimilan la cantidad de comida que están ingiriendo, y por consiguiente, va a querer seguir comiendo por más tiempo, lo cual hará que aumente considerablemente su peso y que podría conllevarlo a una condición severa de continuar dicho hábito alimenticio.

Cómo elegir un buen comedero para perros con ansiedad

El mercado tiene muy buenas opciones de estos comederos anti ansiedad, los cuales están disponibles en distintos tamaños, marcas, formas, entre otros, pero aquí te decimos los aspectos más importantes que tienes que considerar cuando vayas a elegir uno:

1.       Diseño del comedero

El diseño del comedero dependerá del tamaño que tenga tu perro, así como por la forma de su hocico.

Si tu can tiene un hocico chato, será mejor para ellos un comedero dosificador, ya que los cuencos serían muy complicados para que estos consigan sus alimentos.

2.       Forma de limpiarlo

Lo mejor será elegir un comedero que no se ensucie mucho, que solo necesite hacerle una limpieza base.

Los comederos tienen que ser limpiados todos los días, por lo que esto es algo importante si no quieres sobrecargarte de trabajo.

3.       Precio

Por su puesto, un factor determinante en la selección, tiene que ser el precio del comedero, así que además de ser un modelo que te guste, tienes que elegir uno que se adapte a tu presupuesto.

Los comederos para perros con ansiedad son una gran herramienta con la que todos deberían contar para el cuidado de su mascota de forma integral, evitando que estas se alimenten mal y dañen su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.