Beneficios de la marihuana para la salud

La mayoría de las veces que escuchamos a alguien hablar de la marihuana, solo comentan cosas negativas de la misma, las malas experiencias que se han dado en la sociedad con esa planta, pero dejan a un lado que también tiene muchos beneficios que se podrían aprovechar para la salud.

En distintos lugares del mundo ya se está utilizando la marihuana con fines médicos, son muchos los países que lo han aprobado, pero también es largo el listado de países que sigue renuente a hacerlo, y eso es porque no se ha expandido todo lo que tiene que ver con sus beneficios.

Una alternativa para aquellos países en los que esté regulado, sería la de comprar CBD en sustitución de la marihuana, ya que la única diferencia radica en el porcentaje de THC.

Como todo lo que tiene que ver con la salud es muy importante, en este post vamos a contarte cuáles son los beneficios de la marihuana para la salud, aquellos que podrías aprovechar para sentirte mejor en muchos aspectos, y que hasta el momento no ha sido posible.

Beneficios destacados de la marihuana

Continúa leyendo este artículo hasta el final para que puedas conocer la parte positiva de la marihuana, aquella de la que no hablan los medios de comunicación, pero que sin lugar a dudas no puede ser ocultado por mucho más tiempo.

1.      Contribuye con la salud pulmonar

A diferencia del tabaco, la marihuana no afecta tu salud pulmonar, al contrario, contribuye con ella, por lo que no tendrás que preocuparte por su uso, podrás hacerlo sin problema, porque no es una planta que pueda dañarte de tal modo.

Existen estudios que se han hecho sobre la marihuana, los cuales afirman que se trata de una sustancia que ayuda a que las personas aumenten su capacidad pulmonar, revirtiendo en muchos casos los efectos que ha tenido el cáncer de pulmón en esta parte del cuerpo, lo cual ningún otro tratamiento había conseguido.

Si durante muchos años has fumado, sufriste cáncer o tu capacidad pulmonar se ha visto afectada, el consumo de marihuana medicinal puede ser de gran ayuda para ti, por lo que solo tendrás que verificar con tu médico de confianza cómo puedes acceder a ella de forma legal, para así comenzar a disfrutar de este beneficio.

2.      Evita la propagación del cáncer

Una de las enfermedades más agresivas a las que se enfrentan millones de personas en el mundo es el cáncer, por lo que al enterarse alguien que la tiene, lo primero que piensa es en hacerle frente de forma inmediata para evitar su propagación, algo que es posible con la marihuana, pero que muchas personas desconocen.

célula de cáncer

Los pacientes que están recibiendo quimioterapia para evitar que avance hacia otras partes de su cuerpo, si bien deben continuar con él, también podrían utilizar la marihuana para ayudarse de forma paralela, aumentando así la posibilidad de evitar que se convierta en metástasis.

La marihuana cuenta con este gran beneficio para la salud que sigue siendo desaprovechado por muchos países, por ello es tan importante que se conozca sobre él, para que un gran número de personas consiga superar esa terrible enfermedad.

3.      Ralentiza el Alzheimer

Otro de los grandes beneficios que tiene la marihuana para la salud, es que sirve para ralentizar la progresión del Alzheimer, una enfermedad muy crítica para las personas que la padecen, y que no cuenta con un tratamiento definitivo para su superación.

alzheimer

Gracias a al THC presente en la marihuana se tarda en crear la formación de placas amiloides, por lo que se bloquean las enzimas en el cerebro que las produce, y esto es sumamente importante, ya que son las que terminan matando las células cerebrales, y es por ello que se produce el Alzheimer.

El uso de la marihuana por parte de quienes sufren de Alzheimer, sin duda alguna les daría una mejor calidad de vida para que compartan con sus familiares, amigos y hasta para que tengan una vida con un poco de normalidad.

4.      Ayuda a tratar el glaucoma

Las enfermedades visuales también son muy progresivas, dejando al final a quienes las padecen sin visión, y una de ellas es el glaucoma, por ello la marihuana se puede utilizar para su tratamiento, e incluso para prevenirla, disminuyendo la presión en sus ojos afectados, que es la que causa el daño del nervio óptico y la pérdida de la visión.

Distintos estudios han demostrado que la marihuana funciona muy bien como tratamiento para las enfermedades visuales que aumentan la presión del glóbulo ocular, por ello serviría muy bien para ello, a diferencia de otros tratamientos.

Con el uso de la marihuana con fines medicinales, muchas personas en el mundo evitarían quedarse completamente a ciegas a causa del glaucoma, así que los números de esa enfermedad se reducirían en gran medida.

5.      Sirve para controlar las crisis epilépticas

Los cannabinoides presentes en la marihuana sirven para mantener un mayor control de las crisis epilépticas, ya que el THC mantiene la unión de las células cerebrales, que son las responsables de causar la alteración en las personas que las padecen.

Con el uso de la marihuana, quienes sufren de convulsiones pueden evitarlas por más tiempo, le darán un mayor estado de relajación a su organismo, y eso servirá para que su calidad de vida sea mejor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.