¿Cómo atenuar las líneas de expresión en el contorno de ojos?

Mientras estamos dentro de la etapa llamada juventud, nuestra piel tiende a producir colágeno, elastina y proteínas responsables de ofrecer la elasticidad necesaria a la misma.

Aspectos de interés a considerar para la prevención y el tratamiento de las arrugas

Pero con el paso de los años la producción de colágeno disminuye, notándose de forma significativa en toda la zona del contorno de ojos, haciéndose muy visibles las arrugas, ojeras y hasta bolsas que estéticamente no son nada agradables.

Es por eso que hay que cuidar mucho esta zona y a la que hay que prestar atención y cuidados especiales. Las cremas del contorno de ojos vienen a mitigar estos problemas haciendo que tu rostro  brille, se vea más relajado y de aspecto más joven.

Es importante tener en cuenta que las cremas para el contorno de ojos deben ser utilizadas por su eficacia a partir de los 25 años.

También el hábito debe formar parte de la rutina diaria en el cuidado de la piel, hay que dejar la pereza en cuanto a la aplicación de cremas se trata, ya que nuestra piel no los agradecerá con el tiempo. La disciplina ayuda a prevenir bolsas, patas de gallo y ojeras.

Al respecto podemos decir que las cremas para el contorno de ojos van mucho más allá del concepto que se tiene de estas, donde solo se conciben como un producto para el cuidado de la piel.

Ésta aplicada sobre la misma, es considerada como un estimulante de la microcirculación, minimizando la acumulación de toxinas. Hay que añadir que hidrata profundamente.

Ahora bien, ¿cuál es la crema ideal para el contorno de ojos?

Te puedo decir que existen muchas y todas tienen la misma finalidad que no es más que ayudarnos a evitar las líneas de expresión. Hay un falso mito respecto a la utilización de cremas en las que solamente se deben de utilizar en la etapa madura.

Ahora bien, ¿cuál es la crema ideal para el contorno de ojos_

Las cremas existentes para la zona de los ojos deben ser analizadas y estudiadas para cubrir todas y cada una de las necesidades de esta zona.

¿Por qué usar cremas para el contorno de ojos?, ¿Cuál es su utilidad?

La zona del contorno de los ojos requiere de por si un cuidado más especial, por lo que resulta indispensable que además de contar con una crema específica, la incluyas en tu ritual de cuidado, ya que si la aplicas tanto de día como de noche, aumentarás su afectividad.

Beneficios

  • La crema del contorno de ojos debe ayudar a atenuar las líneas de expresión.
  • También debe hacer desaparecer las bolsas que se forman debajo de los ojos, así como proveer a la piel de ingredientes activos para protegerla contra los radicales libres causantes de las arrugas.
  • Ayuda a que la piel esté más fresca e hidratada.
  • Esta no debe contener fragancias dañinas ni colorantes.
  • Debe permitir aclarar las ojeras, la vitamina K juega un papel importante en las cremas para el contorno de ojos.
  • Debe permitir a través de sus fórmulas activas combatir las ojeras.
  • Así mismo el contenido de las cremas debe ayudar a disminuir la hinchazón y la fatiga de los ojos.
  • Las cremas con ingredientes naturales como extracto de aloe vera y aceites como por ejemplo de zanahoria, extractos de manzanilla y glicerina, hidratan, protegen y favorecen la reducción de las líneas de expresión.

Ciertos hábitos dañinos que afectan al área del contorno de ojos

Está claro que la aparición de las molestosas arrugas es la perdida de elasticidad por disminución del colágeno y la elastina. Pero también es bueno tener claro que ciertos hábitos influyen en la aparición de las líneas de expresión, pero ¿qué causa más arrugas en la zona de los ojos?

Una de las razones es que descuidamos el hecho de hidratarnos, siendo esto totalmente indispensable para mantenernos saludables y de paso cuidar la piel. Procura por lo tanto tomar dos litros de líquido al día, ya sea agua y también zumos de frutas naturales.

El sueño también es importante. Debe ser un sueño relajado, el estrés, la angustia y la actividad agotadora hace que en nuestro rostro se observe el cansancio, en donde las bolsas debajo de los ojos se hacen más evidentes.

Procura respirar profundo, controlar el estrés y tener un sueño reparador, para eso las actividades como el yoga y pilates son de gran ayuda.

Trata de no permanecer mucho delante del ordenador, ya que se fuerza la vista y por lo tanto influye negativamente en la aparición de arrugas  prematuras. Procura organizar en la medida de lo posible el trabajo de modo que no afecte a tu sueño.

Por supuesto que las exposiciones prolongadas al sol son dañinas para la piel y por lo tanto para el contorno de ojos. Como ya sabemos lo delicada que es la piel de esta zona que tiende a perder colágeno y a sufrir un envejecimiento prematuro, hay que prestarla especial atención.

Es importante mantener la piel limpia cuando vayas a aplicar cremas. También considera que las cremas deben ser aplicadas haciendo pequeños toques con el dedo índice, el cual favorece su absorción.

Como ya hemos indicado las cremas para el contorno se aplican dando pequeños toquecitos. No frotes con los dedos, esta piel tiende a arrugarse con facilidad. Es recomendable aplicar la crema en sentido ‘hacia afuera’, porque favorece el principio de elasticidad de la piel, ayudando a no generar más arrugas de las que ya se tiene.

En conclusión, el cuidado que se debe tener en el contorno de ojos forma parte de la rutina diaria de belleza y resulta muy eficaz para combatir y prevenir la aparición de arrugas, líneas de expresión y bolsas.

Nuestra mirada es nuestra carta de presentación, realmente es a través de ella que proyectamos las emociones. Por lo que con este artículo hemos querido mostrarte el cuidado que debes tener en el área del contorno de ojos con la aplicación de cremas específicas para garantizar tu salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *