Así es PlayStation 5: Sony presenta el aspecto de su nueva consola

Con cada nueva generación tecnológica que las grandes empresas nos ofrecen, terminamos obteniendo un producto de calidad y que vale la pena los cientos de euros que vale. En el caso de Sony, nunca no ha defraudado con sus consolas de videojuegos.

Aspectos básicos y generales de la PS5

Desde la creación de su PS1 y hasta la fecha, tenemos cuatro  consolas diferentes que se han derivado de esa gran primera creación.

Es evidente que con el paso de los años y la aplicación y desarrollo de las tecnologías, las características, el funcionamiento, la potencia del hardware y la calidad de vídeo se van superando.

Lo que hace décadas conocíamos, hoy día se han convertidos en dispositivos de una gran calidad y que si te pones a ver los detalles, tiende a confundirse con una película producida con CGI. Así de buenas son las consolas de SONY actualmente.

Para este 2020, esta gran empresa nos ha regalado oficialmente el lanzamiento de su nueva PlayStation 5, que sencillamente es lo mejor de lo mejor. Claro que como es relativamente nueva, no se conoce mucho sobre ello, pero hoy conocerás lo nuevo de esta consola y gran parte de sus características.

Si eres de estar constantemente en redes sociales y compartir memes, lo más seguro es que ya hayas visto la presentación de la nueva consola. Cientos de memes han salido por la apariencia física que tiene la PS5, sin embargo, hay mucho de qué hablar sobre este punto.

A diferencia de las versiones de PlayStation anteriores, esta se enfoca más en darle protagonismo al color blanco, pero manteniendo algunas partes en el color original de las consolas pasadas.

Hay que destacar que la consola oficialmente será lanzada al mercado para finales del 2020 y para ser más específicos, tendrá dos modelos disponibles. Uno de ellos tendrá un lector Blu-Ray de ultra alta definición y el otro modelo no tendrá este componente, pero si será perfectamente compatible con todos los juegos digitales.

En cuanto a su diseño físico, esta tiende a ser más minimalista pero con rasgos futuristas. Algunos atribuyen su diseño a que tiene un gran parecido a dispositivos como los routers, pero si te fijas bien, ninguna consola ha sido creada con el aspecto que la PS5 tiene.

En lugar de ser una consola tipo horizontal, esta es vertical. Su centro es de color negro mientras que los laterales y la parte trasera son completamente blancos. En cuanto a sus controles, el color que más predomina es el blanco, mientras que los botones básicos y las flechas de direccionamiento son del mismo color, lo botones turbo o R1, R2, L1 y L2 son negros.

¿Cuáles son los aspectos técnicos de esta consola?

  • La consola en si ofrece una amplia gama de ventajas en comparación con versiones pasadas y la competencia que tiene contra Xbox, y comenzando por lo más básico, la consola ofrece puestos USB y USB de tipo C.
  • Lo bueno es que pese a que su diseño y presentación se pudo aprecio de manera vertical, también se puede poner en funcionamiento mientras está de manera horizontal. Esto no afectará en nada el funcionamiento ni el rendimiento.
  • En cuanto a la potencia y el funcionamiento de la CPU y la GPU de la consola, no siempre será la más óptima, a pesar que cada una trabajará a 3.5 GHz y 2.23 GHz respectivamente.
  • Lo bueno es que necesitas tantos requerimientos ni tanto nivel de procesamiento para jugar un juego en esta consola, por lo que la diferencia real en cuanto al funcionamiento será baja, como para no afectar el rendimiento de la consola.
  • Un punto importante a destacar es que el Ray tracking en esta consola no funcionará o dependerá del acelerado que en situaciones comunes, el hardware ofrece, sino que esta vez dependerá exclusivamente del software.

Datos para comparar con la PS4

Por otra parte, existes datos a nivel de software y Hardware que tienes que conocer y que te servirán para compararlos con el nivel de procesamiento y rendimiento de la PS4.

Entre estas están:

  • La CPU de la PS5 es de 8 núcleos Zen 2 y va a 3.5GHz, más rápida que la PS$ que va a 1.6GHz.
  • La GPU está más optimizada y posee mejor rendimiento ya que trabaja a unos 2.23GHz mientras que su antecesor funciona a 800MHz.
  • La memoria de interfaz es el doble que la PS4, a 16GB de tipo GDD6 el cual funciona a 256 bit.
  • El ancho de banda que soporta es de casi 450 GB/s.
  • Su almacenamiento interno tanto para discos Blu-Ray como juegos digitales, es de 825 GB de tipo SDD.
  • Su I/O se ubica entre los 5.5 GB/s y los 9GB/s.
  • Tiene un potente lector de discos que soporta la calidad de 4K UHD Bluray.
  • Tiene la misma compatibilidad que a PS$ en cuanto a almacenamiento externo.

Sencillamente esta es una consola de alta gama que te va a ofrecer un juego con una calidad nunca antes vista, y esos son solo algunos de los detalles que han dado a conocer a nivel general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.