Viajar a Birmania es toda una aventura

Viajar a Birmania con Onemoredestination es una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida, así que si planeas un viaje diferente y exótico te daremos una serie de consejos para tener la aventura de tu vida.

Consejos para que tu viaje a Birmania sea redondo

La visa

Puedes solicitar una visa electrónica antes de tu visita a Birmania y la misma tiene vigencia durante 28 días y cuesta unos 50 dólares.

El aeropuerto

El Aeropuerto de Yangon es el principal punto de entrada para los viajes de Birmania. Los vuelos internacionales que llegan a Yangon incluyen Chang Mai, Hong Kong, Seúl, Kuala Lumpur, Tokio y Singapur y vuelos desde 3 aeropuertos chinos.

Moneda

La moneda local en Birmania es el Kyat pero los dólares de Estados Unidos también son ampliamente aceptados y a veces, es necesario.

Igual te sirve una mezcla de dólares estadounidenses, euros y tu tarjeta de crédito para financiar el viaje. Como las costumbres de dinero son complejas te recomendamos la combinación de monedas duras como el euro o dólares, la moneda local y una tarjeta de débito o crédito como respaldo.

Las monedas y billetes de Kyat siempre deben estar en perfectas condiciones y no arrugados, ya que cada vez que haces una compra los vendedores comprueban si la moneda tiene fallos, decoloración o arrugas y te pueden rechazar un billete por estar muy sucio o utilizado.

Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles, pero es preferible pagar algunos servicios con antelación y así te ahorras dinero en efectivo adicional para otras cosas.

Precio

En Birmania debes presupuestar adecuadamente tus gastos, ya que el alojamiento y viajes en Birmania son considerablemente más caros que en otros países del sudeste asiático. Los hoteles de lujo pueden tener un precio de más de 200 dólares por noche pero hay hoteles baratos por tan solo 80 dólares por noche.

La comida local y la cerveza en Birmania están bien de precio y un almuerzo o cena decente con unas cuantas cervezas te cuesta alrededor de unos 10 dólares.

Taxis y coches de alquiler

Los conductores privados son una gran opción ya que puedes pagar 5 dólares a 7 dólares por hora para un coche privado con aire acondicionado y con un conductor.

La distancia es un factor que dicta el costo de contratar a un conductor, ya que un viaje de 12 horas alrededor de Yangon cuesta unos 70 dólares y la gasolina es cara en Birmania siendo un gran factor que contribuye al coste.

La vestimenta

La mayoría de la gente viste de manera conservadora y se cubren los hombros y las piernas a pesar de las altas temperaturas.

Los pantalones cortos hasta la rodilla, las faldas largas, los pantalones safari y las camisetas son buenas elecciones. Para entrar a los templos y otros santuarios hay un código de vestimenta estricto de manera que vale la pena prestarle a esto mucha atención.

No confíes en el WiFi

Internet es un lento y no siempre está disponible de modo que no esperes llamar a tu casa vía Skype muy a menudo.

La gente es especial

En general, la gente es encantadora y están dispuestos a aparecer en tus fotografías y tratar de conversar a través de palabras comunes o el lenguaje de signos. Cualquier conversación comienza con “¿De dónde eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *