Usos del carbón activado para la salud

El carbón activado es una sustancia vegetal que puede ser utilizada para absorber diferentes químicos, proteínas, toxinas, desechos, entre otros, y se emplea desde miles de años atrás con fines terapéuticos, o bien, para aplicarlo como remedio para alguna dolencia.

La estructura del Carbón activado es porosa por lo que si se mira a través de un microscopio se podrán percibir huecos, y en el interior, se encuentran una superficie lisa que están separadas entre sí, a través de esa separación es como sucede la adsorción.

Los múltiples usos del carbón activado para la salud

Es posible encontrar en el mercado carbón activado en presentación de cápsulas o en polvo y se recomienda consumir una cucharada diluida en una taza de agua, o también cuatro cápsulas por la mañana y por la tarde.

La forma en que se activa el carbón es a través de un proceso químico qué consiste en oxidar de forma parcial el carbón para que de esta manera se generen los poros, pero sin que se pierda demasiado carbón, todo este proceso se da en una temperatura que va desde los 600 hasta los 1100 grados centígrados, además la atmósfera debe tener ciertas características por lo que se controla el vapor que haya en ella.

Uno de los usos del carbón activado para la salud es en los filtros de agua, de manera que la calidad del agua se ve mejorada porque se le añaden beneficios gracias al carbón activado y sus propiedades de purificación y absorción.

Otro de los usos del carbón activado para la salud es como un antídoto ya que puede absorber todas las toxinas a causa de una intoxicación y puede ser empleado tanto en las personas como en los animales porque es completamente seguro.

De igual manera, entre los usos del Carbón activado para la salud también se encuentra el de la purificación tanto del agua como el aire y algunos gases para eliminar vapores que pueden ser tóxicos y dañinos para la salud que pueden encontrarse en el aire.

También puede utilizarse para reducir las molestias estomacales causadas por gases o inflamación, asimismo, en caso de una intoxicación digestiva, el carbón activado es muy efectivo para disminuir los niveles de los químicos que se encuentran en alimentos y en el agua.

El carbón activado es muy recomendado para ser utilizado como blanqueador dental, se recomienda utilizarse cepillándose los dientes con esto unas tres veces por semana para mejores resultados.

Más usos que puedes darle al carbón activado

Además, el carbón activado es excelente como limpiador facial y como aclarante de la piel al combinarse con aceites para crear mascarillas, o bien, para crear exfoliadores de manera que se pueden eliminar todas las impurezas de la piel incluyendo las células muertas y otras toxinas.

Cabe mencionar que el carbón activado es un excelente auxiliar para la conservación de los riñones, así como del hígado gracias a sus propiedades de limpieza, porque ayudan a remover todo aquello qué es una amenaza para la salud como las toxinas y otras sustancias químicas que pueden ser nocivas para el organismo.

Cómo puedes ver, el carbón activado tiene múltiples aplicaciones y generalmente es ignorado, prueba incluirlo en tu vida diaria y notarás como mejoran aspectos de tu salud de una manera natural y sin riesgo de efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *