El origen del béisbol

Seguimos con nuestros artículos sobre el origen de algunos de los deportes más influyentes y más importantes en el mundo actual. Si bien puede parecernos que se trata de deportes modernos en realidad muchos de ellos datan de siglos atrás como es el caso del fútbol.

Es por ello que siempre resulta interesante saber de dónde salen aquellos deportes que más nos apasionan. Si eres un aficionado del béisbol entonces quizás te interesa conocer cuál es el origen del béisbol.

El origen del béisbol: todo por una pelota

Al parecer el origen se da gracias a un niño que creó una pelota la cual años después sería empleada para el juego Este aficionado de los deportes, especialmente de un juego conocido como round – ball fue la primera persona en dar los pasos para su creación. En sí se le atribuye la invención de la pelota pero no del juego en sí mismo, esa idea fue de otra persona.

Para desentrañar mejor la historia hablaremos un poco sobre cómo este niño logró crear una bola perfecta que no se deshiciera mientras jugaban. El niño comenzó a hacer experimentos en la zapatería que era propiedad de su padre y al final creó una bola perfectamente resistente y que no hacía daño a los jugadores. La bola estaba formada por dos piezas que tienen forma de un 8 y es la que actualmente se sigue empleando en el juego.

Ya hablamos sobre el creador de la perfecta bola para este juego, sin embargo con respecto al origen del béisbol aún no hemos hablado de su creador.

Se le atribuye la invención de este juego a Abner Doubleday, sin embargo muchos historiadores desmienten esta versión y dicen que no fue esta persona. Sin embargo se dice que fue esta persona la que creó el juego en el año 1839 por declaraciones dadas por otra persona, de la cual se duda sobre su veracidad por padecer de problemas mentales.

Sin embargo detrás de este juego había personalidades que habían invertido mucho dinero, especialmente en el salón de la fama del juego, lo que provocó que la idea original se mantuviera viva. Esto se debía precisamente a que a la persona a la cual se le atribuye era nativa del lugar donde se había creado este salón.

Para el año de 1953 se tomó la decisión de realizar un congreso que fuera de naturaleza investigativa sobre los datos que indujeran a la historia del béisbol dentro de los Estados Unidos.

Después de un largo debate se llegó a la conclusión de que el verdadero creador, al menos de las reglas más importantes del juego había sido Alexander Cartwright, al menos con respecto al juego en una versión moderna. Según esto, las leyes fueron creadas en 1845 en donde se llegó a un acuerdo con respecto a las reglas.

Esta es entonces una breve historia y algunos datos que nos permiten conocer acerca del origen del béisbol en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *