Microsoft da a conocer su primer ordenador todo en uno

El miércoles 26 de octubre, Microsoft nos enseña por primera vez un ordenador de escritorio personal todo en uno que se convierte en una mesa de dibujo digital. Surface Studio es el nombre que han dado a este nuevo dispositivo, el primer ordenador todo en uno de la compañía estadounidense, y un recordatorio del crecimiento de Microsoft.

Microsoft ha anunciado una nueva actualización del sistema operativo

En un evento en New York, Microsoft anunció una actualización del sistema operativo Windows 10 que estaba diseñado para visualización, manipulación y creación de objetos 3D.

La nueva máquina de Microsoft es un asombroso espécimen que agrupa todo en un sólo ordenador, que nos recuerda al conocido iMac de Apple.

Tiene cuerpo de aluminio con una pantalla extrafina de 28 pulgadas que descansa en la parte superior de su soporte. También le acompaña el Surface Dial que da al usuario entre otras opciones una forma más precisa de agrandar sus imágenes y realizar diferentes tareas.

“Es un producto que ayuda a sacar el diseñador que todos tenemos dentro.” dijo Panos Panay, presidente corporativo de la compañía Microsoft.

El nuevo ordenador de Microsoft no estará disponible para todo el mundo, ya que solo estarán a la venta cantidades limitada. El Sr. Panay comenta que “diseñadores, ingenieros y arquitectos son los objetivos principales de este producto”.

Microsoft crea “Creador Update Windows 10”

Creador Update Windows 10El Surface Studio destaca entre otros por su pantalla sensible al tacto, que es como una tableta gigante, que se puede manipular con un lápiz óptico o con las manos. Tiene una bisagra en su soporte lo que permite a los usuarios poder escribir y dibujar cómodamente, colocándola en el ángulo que mejor se nos adapte.

El presidente ejecutivo, Satya Nadela, comentó que estos nuevos productos han sido creados y fabricados  para personas que realmente lo necesitan.

J.P. Gownder, analista de Forrester Research, piensa que el nuevo dispositivo permite que Microsoft participe en los rangos superiores del mercado, donde los márgenes de ganancias son mucho más grandes. Es importante meter la pata en un rango de mercado que hasta ahora estaba dirigida por Apple que fue el primero en innovar en este tipo de ordenadores de alta gama que tan buen resultado les ha dado en los últimos años.

Las ventas de ordenadores en el mercado han sufrido una larga depresión derivada de la crisis económica, pero principalmente, del auge en los últimos años de los nuevos dispositivos móvil que hacen que la interacción del usuario sea más sencilla y sólo se recurra al ordenador de sobremesa principalmente para temas laborales. Las ventas de los ordenadores nuevos en el tercer periodo cayeron un 3.9% más de lo previsto el año pasado, de acuerdo al IDC, una firma de investigación tecnológica.

Microsoft anuncia que una nueva versión de su sistema operativo que será lanzada el próximo año, Creador Update Windows 10, pretende dar respuesta al interés 3D de imágenes inspiradas en la nueva tecnología de realidad virtual, demostrando como una imagen 3D de un castillo de arena puede ser fácilmente capturada con un teléfono inteligente y editada en Windows 10 con una nueva aplicación que incluye el software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *