Cosas que debes saber de la marihuana autofloreciente exterior para cultivar

Entre las variedades de cannabis, las variedades cultivadas de la marihuana autofloreciente exterior o ruderalis son de las más solicitadas y más demandadas, por todos aquellos que optan por esta alternativa de plantación.

Conoce la marihuana autofloreciente exterior

Las ventajas de esta planta en relación a sus hermanas es abismal ya que esta no depende tanto de las horas de sol como las otras especies de indica y sativa. Es por ello que miles de cultivadores alrededor del mundo elijen una planta autofloreciente para iniciar su aventura en el mundo de la botánica cannábicas.

Sin embargo, el hecho de que sea una planta un poco más fácil de cultivar no significa que todo el trabajo se encuentre hecho, aun así deberás tener especial cuidado con algunos aspectos importantes durante la vida de la planta. Si deseas cultivar tu propia marihuana autofloreciente exterior, entonces continua leyendo para que descubras cuales con los cuidados esenciales que una planta de este tipo necesita para dar las mejores flores a su alcance.

Aspectos importantes de la marihuana autofloreciente

En primer lugar, debemos saber qué es lo que estamos plantando y de donde viene su nombre. La marihuana autofloreciente exterior es una variedad de ruderalis, de la cual se cree es una subespecie de las sativas, que tiene la habilidad de florecer en exteriores o interiores debido a que no necesita de un proceso de fotofloración.

Estas fueron descubiertas en Asia y Europa, lugares donde los científicos observaron las variedades de cannabis en la zona y luego tomaron muestras de aquellas que tuvieron más resistencia ante las fuertes temperaturas, no solo en relación al calor, sino principalmente al frio ya que en invierno es cuando las horas de sol son más escasas.

Es así como descubrimos una ventaja interesante, principalmente para aquellas personas que viven en zonas con climas muy cálidos o muy fríos y nunca han podido tener un cultivo exitoso de cannabis. Con las plantas autoflorecientes vas a tener la oportunidad de cultivar tu primera planta exitosa para que disfrutes de tu propia hierba.

Consejos para el cultivo

No abuses de su resistencia: el hecho de que una planta de marihuana autofloreciente exterior sea más resistente que las otras especies, no significa que solo debas regarla para que dé frutos y listo. Si bien es cierto que la marihuana autofloreciente puede pasar días sin recibir sol o soportarlo durante otros más, no significa que debas tenerla encerrarla en un armario o tenerla todo el día al sol, sino que es necesario establecer un control para exponer o no la planta.

Pendiente con los tiempos de floración

Los tiempos de floración deben ser tomados muy en cuenta ya que determinan que tan exitoso ha sido tu cultivo. Las ruderalis son plantas de menor tamaño así que su cultivo, a pesar de durar lo mismo para florecer, tiene tiempos de floración diferentes.

Mientras que una planta de indica o sativa puede dar una cosecha, las autofloreciente pueden dar dos antes de tener que ser cortada ya que las condiciones para su cultivo son óptimas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *