Consejos para dar un buen servicio en las empresas de limpieza

Nada es más útil para aprender que contar con los consejos de alguien con experiencia, es por ello que a continuación te mostramos algunas recomendaciones de ciertos propietarios exitosos, que se encuentran involucrados en los servicios de limpieza y con los que seguro tu empresa de limpieza a domicilio logrará tener mucho éxito.

Consejos para tener empresas de limpieza exitosas

Aprende constantemente

Es posible que el negocio de la limpieza no sea el más glamoroso o complejo, sin embargo, los propietarios de empresas con varios años en el mercado, aseguran que cada día hay algo nuevo que pueden aprender.

Ya que el desarrollo de la tecnología afecta el tipo de equipo que utilizan, los problemas relacionados a la salud están estrechamente vinculados con los productos químicos que usan para limpiar y así muchas cosas más, además afirman que siempre hay alguna forma para optimizar sus servicios, y así mejorar las habilidades que ya tienen. Es por ello, que lo más recomendable es que te informes sobre la industria, asistas a talleres y convenciones, formes parte de organizaciones comerciales y animes a tus distribuidores para que te mantengan al día con las posibles actualizaciones en el negocio.

Límpialo como si fuese tuyo

Sin importar que sea lo que debas limpiar, si se trata de una limpieza tradicional o se trata de un servicio especial, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo como si se tratara de tu hogar o lugar de trabajo.

Cuida a tu personal

Tu personal es uno de los elementos esenciales para tener éxito; ya que será la calidad de su rendimiento la que logre establecer satisfacción en tus clientes. Te recomendamos buscar formas de incentivarlos para que hagan lo mejor que pueden y para comenzar, puedes ofrecerles un buen entrenamiento y tratarlos con respeto.

Halla un nicho específico

No intentes hacer de todo, lo mejor es que encuentres el mercado que mejor se adapte a lo que ofreces a los clientes y que te centres en eso.

Si comenzaste prestando servicios a edificios que cuenten con oficinas de poco tamaño, es muy probable que no logres ofrecer un servicio de buena calidad, si te contratan para hacer limpieza en instalaciones de mayor tamaño.

Es por ello, que debes pensar en lo que estás haciendo y en base a ello, desarrollar consistencia con los servicios que ofreces. Recuerda que si tratas de ocupar muchos mercados, es realmente probable que no logres tener éxito en ninguno.

Desarrolla nuevas habilidades en informática

Es necesario que seas tan hábil con un ordenador como lo eres al momento de usar un trapo, ya que el servicio de limpieza únicamente no puede ser limpiar, sino también debes contar con alta tecnología, para realizar valoraciones, nóminas, facturación, los inventarios, etc.

Invierte en el servicio al cliente

La calidad que ofreces en tu servicio de limpieza es de gran importancia, sin embargo no lo es todo, ya que es necesario poder crear relaciones sólidas con tus clientes y para ello, debes mantener una gran responsabilidad con el servicio al cliente que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *