Bebidas que ayudan a combatir la diabetes

Comer y beber bien es algo que todos deberían disfrutar y tener diabetes no debería impedir eso, ya que un estudio reciente afirma que los investigadores encontraron que las personas que bebieron dos vasos o menos de agua fueron un 30 por ciento más propensas a tener azúcar alta en la sangre.

La bebida y la diabetes

La conexión puede deberse gracias a una hormona llamada vasopresina, que ayuda al cuerpo a regular la hidratación. Los niveles de vasopresina aumentan cuando una persona se deshidrata, lo que significa que el hígado va a producir más azúcar en la sangre.

Pero ¿cuál es el problema? El agua todos los días puede convertirse en una rutina bastante aburrida y las personas con diabetes pueden sentir que sus dietas están restringidas.

¿Cuáles son algunas buenas maneras de aumentar el consumo de agua sin hacer aburrida la dieta contra la diabetes?

Una solución sencilla es la de incorporar el agua del spa en tu dieta. El agua del spa es una deliciosa combinación de frutas frescas y a veces hierbas, que se puede mezclar en agua fría.

Es muy buena opción a la hora de beber, así que ten siempre una jarra en la nevera y mezcla esta bebida con diferentes ingredientes que te gusten para no hacer aburrida tu dieta.

Ideas de bebidas para controlar la diabetes

Se recomienda una combinación de rodajas de limón  y lima con algunas  bayas frescas, ya que estas contienen muchos antioxidantes. Se puede cortar también una o dos fresas y añadirlas a esta mezcla, ya que definitivamente van a resaltar  la dulzura de la baya.

La menta, que se cree que ayuda tanto a los nervios como a los trastornos digestivos asociados con la diabetes, se puede añadir en el agua de spa, para así disponer de un sabor más fresco, vigorizante y saludable.

En este artículo te recomendamos algunas bebidas que definitivamente van a hacer que se regule el nivel de azúcar en tu sangre, sin dejar de consumir agua y agregando el sabor que tanto deseas:

Té de camomila o manzanilla

Té de camomilaEl té de manzanilla se ha vuelto un tratamiento muy especial y popular en el mundo de la salud, sobre todo en las dietas para diabéticos y esto es debido a que no contiene calorías, tiene un excelente sabor y está lleno de antioxidantes.

La investigación realizada en la Universidad de Toyama en Japón y la Universidad de Aberystwyth en Gales sugiere que beber té de manzanilla con regularidad puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, además de prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes, como el daño nervioso y circulatorio, enfermedad renal y ceguera.

La leche de almendras

Esta bebida puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, pero recuerda que debes comprar la versión sin azúcar para evitar todo tipo de azúcar extra en la sangre.

Agrega la mitad de un plátano para hacer un batido que te ayudará a estabilizar las fluctuaciones del azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *